Sarabia: “Quiero un Elche valiente y agresivo con y sin balón”
El entrenador bilbaíno considera que el equipo está en el mejor momento de la temporada y confía en hacer un gran partido ante un Cádiz en horas bajas pero con capacidad para ganarle a cualquiera
Eder Sarabia ha hablado este jueves en la previa de la jornada 18 de Segunda ante el Cádiz CF (sábado, 14:00 horas). Los ilicitanos defienden puestos de play-off ante un rival que se encuentra en horas muy bajas después de caer en Copa y a un punto del descenso en Liga.
Cádiz: lo primero es hacer un llamamiento a la afición porque el sábado tendremos unas perfectas condiciones para poder jugar un partidazo ante uno de los grandes de la categoría. Es un día importante para seguir demostrando el buen momento en el que estamos y la unidad. Vamos a necesitar a todos. Si estamos juntos, se lo pondremos más difícil al rival. Estamos en el mejor momento de la temporada. Queremos acabar muy bien el mes de diciembre.
Planteamiento: no me fío del Cádiz. Es uno de los grandes y tiene muy buenos jugadores. Está capacitado para ganar a cualquiera y para salir de una situación complicada que seguramente no esperaban. Confiamos en nuestro momento y nuestras posibilidades. Estamos todos con muchas ganas porque cuando estás bien y todo fluye, te apetece competir y demostrar todas las cosas buenas. Queremos seguir sumando ante nuestra gente. El grupo tiene experiencia y el sábado hay que salir con los cinco sentidos. Respetamos al máximo al rival y, a pesar de tener poco tiempo, lo hemos analizado minuciosamente. Sabemos de su potencial pero estamos enfocados en dar nuestra mejor versión.
Nico Fernández: nos lo han denegado. No estoy de acuerdo. Gente que sabe de esto y que sabe de arbitraje me dice que es evidente que el acta refleja lo que fue la jugada. Es evidente que no hay agarrón ni era un ataque prometedor. No sé si recurriremos aunque no estemos de acuerdo.
Bajas de Nico Fernández y Aleix Febas: me trastoca como cualquier otro. No soy de poner excusas porque sería una irresponsabilidad teniendo la plantilla que tengo. Tengo alternativas, con gente de sobra de muchísimo nivel. Están con ritmo de competición y para eso están las plantillas, para que todo el mundo esté en su mejor versión. Siempre quiero tener al máximo número de jugadores posibles pero es lo que tienen las sanciones. Diaby y Rashani necesitan más tiempo para no correr riesgos. Para la semana que viene es probable que estén. Respecto al once, tengo que terminar de decidir. En la posición de interior o segundo delantero tenemos a Nico Castro, Rodri y Óscar. Incluso Agustín ha jugado ahí con un punta de referencia.
Partido: tenemos muchas ganas. Sobre todo quiero un Elche valiente y agresivo con y sin balón. Quiero jugar para ganar, al margen de clasificaciones, resultados, hipótesis y cosas que no se pueden controlar. Queremos hacer que la afición disfrute y vibre. Cada vez estamos más cerca de tener el Martínez Valero lleno. Quiero que el equipo me haga sentir orgulloso, que haga disfrutar y juegue con pasión.