Nino: “A Sory le vi en la cara que estaba sufriendo”
La leyenda franjiverde confía en que el gol en Tenerife le sirva a la ‘Pantera’ de Guinea para liberarse y afirma en ‘A Todo Gol’ que “el Elche está en el buen camino y las sensaciones son positivas”
Nino es una de las voces más autorizadas para hablar de la actualidad del Elche CF, que anoche superó la segunda ronda de la Copa del Rey al ganar por 0-1 al Yeclano Deportivo en La Constitución. La leyenda franjiverde fue el invitado esta semana en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde afirmó que el equipo ilicitano va “de mucho menos a mucho más, aunque esto es una carrera de fondo”.
Para el máximo goleador en la historia del Elche los de Sarabia están “en el buen camino y con sensaciones positivas”, sobre todo después del “importantísimo” punto sumado en la última jornada de Liga ante el CD Tenerife (1-1). “Es un empate que refuerza muchas cosas. A nivel de grupo sufrieron durante más de una hora con un futbolista menos. Sory ya ve la luz y te metes en play-off”, explicó Nino, que es otro de los nombres de oro escritos en la historia del conjunto isleño: “Un Tenerife-Elche es especial y muy bonito de ver. Yo tenía muy claro que quería que ganara el Elche sí o sí”.
El ‘Cañonero’ de Vera destacó que la expulsión injusta de Nico Fernández a los 26 minutos condicionó por completo el partido en el Heliodoro: “La tarjeta es un antes y un después. Puede ser falta, pero que siga el juego. El Elche hizo méritos, aún estando con diez, para sacar un punto muy positivo”. Lo cierto es que es un empate que permite al Elche meterse en puestos de play-off a falta de cuatro jornadas para el final de la primera vuelta.
El gol del empate en el minuto 90 fue obra de Sory Kaba, con quien Nino mantuvo una charla hace unos días. El exdelantero almeriense le dio unos consejos a la ‘Pantera’ de Guinea, que no lo ha pasado bien durante estos cuatro meses de competición marcados por una sequía goleadora que se rompió en el Heliodoro: “Somos amigos y traté de trasladarle confianza absoluta. Nos conocemos muy bien. Yo también he pasado por ahí, cuando el delantero no mete gol no está a gusto. Se siente incómodo y obsesivo. Cuando el gol falta se echa de menos. En el mundo del fútbol no hay paciencia. Mi charla tampoco tuvo mucho que ver, es un buen jugador y ojalá siga marcando”.
“Sory está más cerca del Sory que queremos. Vi en la cara que estaba sufriendo cuando hace cuatro meses llegó con una ilusión y unas ganas de reventar la pelota como un loco. Pasan cuatro meses y no estás como quieres pero es que el fútbol no es fácil”, explicó Nino, leyenda del Elche, del Tenerife y del fútbol español.