El Comité de Disciplina desestima las alegaciones del Elche por la segunda amarilla a Nico Fernández
En el comunicado señala que en el vídeo aportado no se puede apreciar de forma inequívoca que no exista contacto entre el jugador argentino y su rival. Además, tampoco puede distinguir si era o no un ataque prometedor
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado las alegaciones presentadas por el Elche CF, que solicitaba que la segunda tarjeta amarilla mostrada a Nico Fernández-Mercau en el duelo ante el CD Tenerife (1-1) quedara sin efecto al entender que fue un error manifiesto del árbitro Palencia Caballero. Una amonestación que le costó la expulsión al argentino en el minuto 26 de juego. El órgano disciplinario entiende, una vez analizadas las imágenes aportadas por el club ilicitano, que no se puede determinar en el vídeo si hay o no contacto del futbolista franjiverde con su adversario, así como si era o no un ataque prometedor.
De esta forma, al Elche le queda acudir al Comité de Apelación en un último intento por conseguir que Nico Fernández llegue limpio de tarjetas, una vez cumplido ciclo de amarillas, ante el CD Eldense. De lo contrario, el mediapunta argentino no sólo se perderá el duelo de este sábado ante el Cádiz, sino que además volverá apercibido para la visita al Nuevo Pepico Amat.