Mourad entrena con normalidad y no está descartado para el duelo ante el Oviedo
El pichichi del Elche ha participado en la primera parte de la sesión que ha dirigido el preparador físico Xavi Moñino y Sarabia podría contar con él de cara al domingo. Bigas y Rashani, únicas ausencias

Muy buenas noticias en el entrenamiento que el Elche CF ha llevado a cabo este miércoles en el Díez Iborra. Mourad y Óscar Plano, dos de las bajas que tuvo el equipo ilicitano en el último partido ante el Levante (1-1), han trabajado con normalidad sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Especialmente preocupante era el estado del delantero hispano-marroquí, que hace dos semanas ante el Almería (1-2) sufrió una lesión muscular en el pectíneo de su pierna izquierda. Todo hacía pensar que podría estar de baja varias semanas pero lo cierto es que el pichichi del Elche ya entrena con normalidad. Su disponibilidad para el importante partido del domingo en el Martínez Valero ante el Real Oviedo (21:00 horas) no está descartada. Todavía quedan varios días y todo dependerá de cómo se vaya encontrando. Tampoco es Eder Sarabia un entrenador que tome riesgos con los futbolistas, pero la realidad es que se ha convertido en un hombre clave en este equipo.
Por su parte, Óscar Plano también se ha ejercitado con normalidad durante los primeros minutos de la sesión, dirigida por el preparador físico Xavi Moñino. El mediapunta madrileño lleva varios partidos fuera de combate por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Plano acumula casi un mes sin disputar ni un solo minuto. Su regreso se espera para el próximo domingo.
Las únicas ausencias en el entrenamiento de este miércoles han sido Pedro Bigas y Elba Rashani. El primero se está dosificando después de jugar el partido completo en Orriols ante el Levante. No debería tener ningún problema para participar ante el Oviedo. Sin embargo, esta temporada las lesiones no están dejando respirar al central balear, uno de los baluartes del Elche en defensa.
Rashani sigue en el dique seco por una fascitis plantar en el pie derecho. El extremo sueco-kosovar no juega desde la victoria ante el Burgos (1-0) y no ha podido tener continuidad desde su llegada en el último día del mercado de fichajes.