El Atticgo Elche se estrena en la European League en Zagreb
Las guerreras de Joaquín Rocamora afrontan la ida de la Tercera Ronda ante el HC Lokomotiva croata, este sábado a las 16:00 horas

Los sueños están para cumplirse. En el mundo del deporte, a veces, se recogen los frutos del buen trabajo y del sacrificio. Es el caso del Atticgo CBM Elche, que este fin de semana juega por primera vez en su historia la European League. Una competición de máxima exigencia para la que el equipo ilicitano obtuvo su billete el curso pasado al proclamarse campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. Las vigentes campeonas de la European Cup afrontan el sábado a las 16:00 horas la ida de la eliminatoria a doble partido ante el HC Lokomotiva Zagreb, en Croacia. La vuelta será una semana más tarde en el Pabellón Esperanza Lag. El conjunto franjiverde afronta la cita con mucha ilusión y moral, sobre todo después de reencontrarse con la victoria hace unos días en la Liga al ganar el derbi ante el Elda Prestigio (24-22).
El técnico Joaquín Rocamora ha destacado en la previa que “el grupo está con muchas ganas de estrenarse en una competición nueva para el club”: “Dependemos de nosotras mismas y tenemos que estar centradas en el plan de partido. Imagino un encuentro parejo entre dos equipos parecidos, aunque creo que allí sufriremos algo más que en casa”.
Esta eliminatoria se trata de un premio al gran trabajo realizado la temporada pasada, cuando las ilicitanas se proclamaron campeonas de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, tal y como reconocía ante el micrófono de TeleElx la capitana María Flores: “El año pasado disfrutamos muchísimo y, como siempre, lo vamos a dar todo porque el esfuerzo es innegociable”.
Tras el cambio de ciclo, la plantilla del Atticgo Elche se caracteriza por su juventud. Tan solo María Flores y Marisol Carratú están por encima de los 30 años. Para la inmensa mayoría del grupo, el viaje a Zagreb será la primera experiencia en competición europea a nivel de clubes. “Es una experiencia única y esperemos que repetible para todas ellas. Creo que hay que aprovechar el momento y disfrutar. Nuestro sistema defensivo y ofensivo es sorpresivo en Europa y el objetivo es demostrar en Croacia nuestra garra española”, asegura la portera argentino Marisol Carratú.
El Atticgo Elche tratará de obtener un buen resultado el sábado en el Sport Hall Tresnjevka de Zagreb, donde pase lo que pase hará historia al debutar en la segunda máxima categoría continental del balonmano femenino. La expedición ilicitana viajó el jueves por la mañana a Alemania, donde ha pernoctado para salir el viernes a primera hora hacia tierras croatas. En juego está el pase a la fase de grupos de la segunda máxima competición continental.