Sarabia: “Para el Coria es el partido de la temporada y jugará a muerte”
El Elche CF afronta su estreno en la Copa del Rey ante el conjunto cacereño de Segunda RFEF (miércoles, 20:30 horas). “Si pensamos en el sábado ante el Eibar, tendremos problemas”, afirma en la previa el técnico franjiverde
Turno para la Copa del Rey. El Elche CF visita el miércoles a las 20:30 horas el Campo Municipal de La Isla para enfrentarse al CD Coria de Cáceres. Se trata de un rival que milita en la Segunda RFEF. El equipo ilicitano afronta el torneo del KO después de haber conseguido enderezar el rumbo en la Liga, tras sumar siete puntos de los últimos nueve posibles y colocarse a tan solo uno de la zona de play-off. Eder Sarabia ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de un duelo copero que se presenta como una nueva oportunidad para aquellos jugadores que están contando con menos minutos en Liga se reivindiquen. El choque llega en otra semana clave en la que el conjunto franjiverde viajará el próximo sábado a Eibar para jugar en Ipurúa.
Importancia: la Copa jamás estorba, es una competición muy bonita. Estos años ha ganado mucho en ilusión y en generar posibilidades a equipos pequeños. Está claro que el partido del sábado, siendo a las 14:00 horas, va a condicionar algunas decisiones que tomemos mañana pero ya rotamos en Cartagena y la gente está preparada. Pensamos en el corto y medio plazo. Queremos que todo el mundo esté lo más metido posible. La convocatoria y el equipo serán de muchísimas garantías.
Rotaciones: es verdad que algunos jugadores no van a viajar, los que más minutos están jugando. El club ha hecho un buen esfuerzo para poder viajar en vuelo chárter de ida y vuelta, y el sábado a Eibar lo mismo. Habrá cambios y contaremos con jugadores del filial, entre ellos Albert y Owen, del Juvenil. La responsabilidad es máxima y la preparación también. Le damos máxima importancia al partido dando oportunidades a los que han jugado menos o canteranos. Es una oportunidad preciosa para todos los que vamos a ir.
Partido: lo primero es que hemos sido muy rigurosos en el análisis. Hemos mandado gente a ver in situ los partidos, también para ver en qué condiciones está el césped. Creo que estará en un buen estado. Ellos venían de perder varios partidos seguidos y el otro día ganaron al Móstoles. Suelen ser un equipo al que le gusta apretar, verticales y con talento en medio y desequilibrio arriba. A ver si somos capaces de imponernos. Entre la ilusión que tienen de jugar en su campo y la última victoria, creo que será un rival que nos exigirá mucho. Queremos hacer un buen partido y pasar la eliminatoria.
Raúl Guti y Nico Castro: John Chetauya volverá si no pasa nada raro. Lleva varios entrenamientos con el grupo y viajará. Con Guti valoraremos si está para empezar de inicio o no. Nico Castro también nos tiene que dar mucho. Los jugadores que han jugado mucho últimamente tendrán descanso y los cuidaremos. Será un once de garantías y no podemos excusas. Carlos Clerc todavía no está para viajar.
Cantera: no creo que deban sentir presión. Cualquier partido es una oportunidad para demostrar las cosas. No podemos dejar pasar ni partidos ni oportunidades. Es la Copa y son jugadores jóvenes que vienen de competir. Martín y Sanro estuvieron muy bien en Cartagena. Los demás han venido contando con minutos y han participado. Los jugadores deben estar preparados, hay una planificación detrás, esto no se hace de un día para otro. Si no les hemos dado confianza, mañana no les podríamos exigir. Hay que demostrar que estamos preparados. Que disfruten y compitan. Contaremos con Ali, Adam y reforzaremos el lateral izquierdo y la portería.
Obligación de ganar: es el tópico aunque tiene parte de razón. Para ellos será el partido de la temporada y jugarán a muerte. Nosotros tenemos que estar a esa altura. Los que viajemos debemos estar centrados en el partido. Si pensamos en Eibar, tendremos problemas. Hoy hablaremos en profundidad del partido ante el Coria. Es obligación ganar y si ponemos lo que está en nuestras manos, estaremos más cerca. La Copa nos ilusiona.
Sory Kaba: es una oportunidad que hay que tomársela como si fuera un partido más. Las expectativas hacen mucho daño. Funciona hacer las cosas bien y centrarse en lo que podemos controlar. No lo digo por Sory, digo en general. Hemos hablado con él porque hace muy buenos movimientos de ruptura, queremos ser capaces de conectar mejor con él. Nos vamos conociendo mejor para saber qué necesita en cada momento. Los goles son los que alimentan al delantero y transmiten más seguridad. Mañana jugará Sory, pero veremos si de inicio o no. Nos ha dado en varios partidos y ojalá pueda marcar para salir reforzado.
Margen de mejora: la primera parte ante el Burgos me pareció espectacular. Casi perfecta si hubiéramos hecho algún gol más. Quizá del minuto 10 al 15 perdimos un poco el control, pero estuvimos muy bien. Lo hicimos todo para dominar al rival. Durante la primera parte entendimos muy bien el juego. Y en la segunda apareció la ansiedad de los puntos y de ganar. Quizá fuimos más defensivos porque no queríamos perder lo que teníamos. Nos faltó elegir mejor en ataque para rematar el partido. Soy muy exigente y creo que tenemos que estar muy contentos por el partido del otro día. Cada vez el equipo maneja más registros, estoy muy contento de la evolución. Hemos dado un salto hacia arriba y ahora falta mantenerlo con fútbol y hambre.