Sarabia: “No vale con lo que estamos haciendo, hay que meter más corazón, voluntad e inteligencia”
El técnico del Elche CF lanza un mensaje muy exigente en la previa del duelo ante el Sporting: “La realidad es que tenemos muy pocos puntos y hay que sumar más; creo que estamos en el buen camino”
El Elche CF afronta el duelo del domingo ante el Sporting de Gijón (18:30 horas) con la necesidad de ganar después del uno de seis sumados en las últimas dos jornadas ante el Racing de Ferrol y el Deportico de La Coruña. Eder Sarabia, una vez superado el tremendo susto que sufrió el pasado martes en la carretera al ser embestido por un coche cuando circulaba en bicicleta, se ha mostrado exigente con los suyos, sabedor de que los once puntos cosechados de 27 posibles son un botín muy pobre si el equipo ilicitano quiere estar peleando por las seis primeras posiciones.
Susto en la carretera: lo he denunciado porque este tipo de situaciones pueden acabar en tragedia o en consecuencias muy graves. Por suerte, en nuestro caso quedó en un susto. En la carretera tenemos que ser prudentes y responsables, todos. Me veía con la responsabilidad de denunciarlo porque somos muchos los ciclistas que estamos en las carreteras y que sufrimos estas situaciones. Sólo quiero disfrutar de la bicicleta y volver a casa con mi familia.
Sporting: viene uno de los gallos de la categoría, un Sporting que está en una gran racha y nos exigirá mucho. La categoría es exigente y cualquiera te puede ganar, tendremos que estar con las orejas tiesas más que nunca. Estamos preparados para tener alternativas ante un rival muy potente. Tiene capacidad para hacernos sufrir. Queremos mejorar nuestro acierto de cara a la portería rival.
Altas: John y Carlos no están para jugar pero es muy buena noticia que se estén integrando en los entrenamientos del grupo. Vamos limpiando la enfermería, también recuperamos a Mati tras su convocatoria con Croacia. Josan sigue fuera de combate. Queremos potenciar los mecanismos a través de los cuales podemos hacer más daño a los rivales. La segunda parte ante el Dépor no me gustó. La primera fue espectacular. Es imposible ser superior durante los 90 minutos pero hay que llevar los partidos a nuestro terreno. Será importante que el banquillo también esté preparado.
Tres partidos en siete días: estamos repitiendo bastantes jugadores porque creo que lo están haciendo bien. Hay alternativas de sobra y el día a día es fundamental para elegir el que esté más fino. He aprendido a no pensar más allá del primer partido. Nunca sabes si habrá lesiones o si ganarás o perderás, sólo estamos enfocados en el domingo.
Ambiente: la gente está con muchas ganas de volver a conseguir la victoria después del empate ante el Deportivo. Esperamos un gran ambiente gracias a la iniciativa de ‘Hijos a padres’.
Partido: hay muchas alternativas y hemos visto muchos partidos de los equipos de Rubén Albés. Creo que se pueden dar situaciones de repliegue medio de ellos pero estamos preparados para cualquier escenario. La clave está en leer los partidos para hacer daño al final y encontrar la inspiración en los metros finales.
Compromiso: todo lo que hacemos depende del examen, que son los domingos, y en eso es en lo que tenemos que estar concienciados. Estamos haciendo muchas cosas bien y, si hablas con la mayoría de gente del fútbol, tenemos menos puntos de los merecidos pero la realidad es la que es. Esto nos tiene que hacer apretar y exigirnos más. Mi responsabilidad es que el futbolista cada vez sea mejor. No vale lo que estamos haciendo, hay que meter más corazón, voluntad e inteligencia. La realidad es que tenemos muy pocos puntos y hay que sumar más. Creo que estamos en el buen camino y estamos mereciendo esos puntos. Hay que refrendarlo con resultados.