El Atticgo Elche encaja la primera derrota del curso en Liga ante Aula Valladolid (26-21)
Las ilicitanas pagan caro su falta de acierto ante la portería rival, con cinco lanzamientos de ocho fallados desde los siete metros
El Atticgo BM Elche sufrió la primera derrota de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola anoche en el pabellón Huerta del Rey ante el Caja Rural AULA Valladolid (26-21). El equipo franjiverde pagó caro su atasco en ataque, donde llegó a fallar cinco de los ocho lanzamientos desde los siete metros. Ni siquiera las diez paradas de Nicole Morales fueron suficientes para mantener en el partido a las de Joaquín Rocamora. El duelo correspondía a la jornada 4 del próximo fin de semana y se adelantó por la participación europea de las locales.
En la primera parte, los constantes fallos desde el punto de penalti dejaron a las ilicitanas hasta más de once minutos sin anotar. Eso sí, la buena defensa del Elche también supo frenar a las vallisoletanas, lo que dejó un marcador ajustado al descanso de 12-11.
Sin embargo, la reanudación no sentó bien al Atticgo BM Elche y el Caja Rural AULA Valladolid metió una marcha más y lo aprovechó. El paso por vestuarios no trajo soluciones a la falta de gol franjiverde y las locales tampoco dieron opción.
Así las cosas, se confirmó la derrota del conjunto de Joaquín Rocamora (26-21) en un siempre difícil escenario. El próximo reto de las ilicitanas será el sábado 12 de octubre a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal Hermanos Indurain ante el Replasa Beti-Onak de Navarra.