El Atticgo BM Elche vence a Bera Bera en un partido memorable (33-31)
Las ilicitanas se sobreponen a las dificultades y remontan cinco goles en la segunda mitad para sumar la primera victoria de la temporada
Trepidante partido el que se vivió el sábado por la tarde en el Pabellón Esperanza Lag, donde el Atticgo BM Elche venció por 33-31 al Super Amara Bera Bera en un encuentro que se recordará durante mucho tiempo. El equipo ilicitano supo sobreponerse a las dificultades para, en una segunda parte brillante, darle la vuelta a un marcador que al descanso era de 12-17 favorable a las donostiarras. Las de Joaquín Rocamora sufrieron las lesiones en la primera mitad de Esther Martín-Buró y Carmen Figueiredo, lo que obligó al técnico franjiverde a recomponer el equipo.
Se trata de la primera victoria del curso después de cosechar dos empates en las anteriores dos jornadas (Granollers y La Rioja). Contra todo pronóstico, Elche dio la sorpresa y tumbó a un Super Amara Bera Bera que viene de completar el triplete (Liga, Copa y Supercopa) la pasada campaña y que además conquistó de nuevo la Supercopa Ibérica hace tan solo unas semanas en Oporto. Las de Imanol Álvarez no empezaron del todo bien el partido, aunque con el paso de los minutos mejoraron hasta encontrar seis goles de ventaja en la primera mitad. Sin embargo, el Elche nunca arrojó la toalla, es la seña de identidad del equipo ilicitano.
Zaira Benítez, Paola Bernabé, Kelly Rosa, Paula Agulló, Carmen Prelchi, Lisa Oppedal y una multiusos Clara Gascó que se multiplicó para actuar de lateral derecho ante la baja de Martín-Buró, aportaron los goles de un Atticgo Elche que en el tramo final del choque culminó la remontada en un Esperanza Lag que volvió a disfrutar con las suyas. Todo esto en ataque, pero es que nada hubiese sido posible sin la aportación en portería de Nicole Morales, que se convirtió en un muro infranqueable en el tramo final del partido. La catalana firmó nueve de sus trece paradas en la segunda mitad.
Kelly Rosa fue elegida la mejor jugadora del encuentro. La brasileña anotó cuatro goles, por los siete de Zaira Benítez, que fue la segunda máxima anotadora del partido, sólo por detrás de la húngara Eszter Ogonovszky, la lateral de Bera Bera que firmó nueve dianas.