El Elche recibirá el domingo en el Martínez Valero a un Mirandés invicto
El equipo de Eder Sarabia necesita despejar las dudas con un buen resultado en casa. Los ilicitanos han cosechado un pobre bagaje de cuatro puntos de quince posibles, mientras que los jabatos marcan el playoff con un solo gol en contra
El inicio de temporada del CD Mirandés, próximo rival del Elche CF, es impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que n la jornada inaugural ante el Córdoba CF estuvo muy mermado por la falta de efectivos. Y es que no fue hasta la recta final del mercado que llegaron todos los fichajes necesarios para completar la plantilla de un Alessio Lisci que ha logrado guiar a los suyos hasta los puestos de playoff tras sumar nueve puntos en los primeros cinco partidos. Todo lo contrario que en el bando franjiverde, donde este inicio de curso ha dejado más sombras que luces.
El último empate en el Martínez Valero dejó brotes verdes pero la realidad es que la victoria sigue sin llegar y, pese al cambio de sistema por el que apostó Eder Sarabia con tres centrales y dos delanteros, el equipo se volvió a mostrar muy endeble en las acciones a balón parado. Un aspecto del juego que ya le ha costado al Elche cuatro puntos en este inicio de campaña. El Huesca se llevó el gato al agua con un gol en un saque de esquina y el Granada le dio la vuelta al marcador en dos minutos gracias a dos tantos a balón parado.
Un bagaje que ha dejado al cuadro ilicitano con una victoria (Córdoba), un empate (Granada) y tres derrotas (Huesca, Albacete y Zaragoza), por lo que está en puntos de descenso, aunque fuera de la zona roja de la tabla. El Elche no se puede permitir el lujo de dejar pasar más oportunidades. Ha empezado la temporada incluso peor que el año pasado, con Sebastián Beccacece en el banquillo. Queda mucha Liga por delante y todo puede pasar pero el curso pasado es el ejemplo perfecto de que un mal inicio de temporada se puede convertir en una losa muy difícil de levantar.
El domingo a las 18:30 horas espera un hueso duro de roer. El Mirandés se mantiene invicto tras sumar dos victorias (Córdoba y Albacete) y tres empates (Málaga, Zaragoza y Racing de Ferrol). Además, tan solo el conjunto malagueño ha sido capaz de marcarle gol. Los de Lisci son un bloque sólido en defensa y esto hace que saquen una gran rentabilidad a los tantos a favor.