Reproducir / Pausa Silenciar / Activar sonido
Home > Elche CF > Sarabia: “¿Mi continuidad?, me centro en recuperar la línea que teníamos antes de Zaragoza”

Sarabia: “¿Mi continuidad?, me centro en recuperar la línea que teníamos antes de Zaragoza”

El entrenador del Elche CF confía en la previa del duelo ante el Granada CF (domingo, 21:00 horas) en que el equipo ofrecerá su mejor versión tras el paso atrás en La Romareda

Publicado el 13 de septiembre de 2024 por
Sarabia: “¿Mi continuidad?, me centro en recuperar la línea que teníamos antes de Zaragoza”El técnico Eder Sarabia durante una sesión de entrenamiento. / Elche CF

El técnico franjiverde Eder Sarabia ha tomado la palabra este viernes en la sala de prensa del Martínez Valero, en la previa de la jornada 5 de la Liga Hypermotion. El Elche CF recibe la visita en el Martínez Valero del Granada CF, el domingo a las 21:00 horas.

  • Semana dura y de máxima exigencia

Fue un viaje de vuelta bastante duro. Desde que soy entrenador, de los momentos más duros que he podido vivir. Soy sincero y digo las cosas como son. La energía cambió desde el lunes. Ya dije que fui el principal responsable porque no supe tocar las teclas adecuadas. Hay cosas determinantes que no nos pueden faltar en ningún partido. Desde las primeras acciones no se hizo lo que habíamos hablado. Las primeras horas tras la derrota fueron duras pero desde ya estamos todos juntos y con ganas de mostrar el domingo todo lo entrenado esta semana. El partido en La Romareda fue un claro paso atrás que no nos podemos permitir.

  • ¿Siente que si no se gana al Granada, puede peligrar su puesto?

Pensar en eso no me ayuda ni me aporta nada. Me saca del foco en el que realmente tengo que trabajar. El otro día dimos un paso atrás importante. Estoy convencido de que el equipo va a dar un muy buen nivel desde el primer minuto. Venimos de la pretemporada de la que venimos y aunque nos ha aportado cosas positivas, es evidente que hemos tenido lesiones heredadas y que han faltado jugadores que han llegado en la recta final. Me centro en recuperar la línea que teníamos antes de Zaragoza. El equipo tiene margen de mejora. Lo demás no depende de mí.

  • La confianza en el modelo

Lo de Zaragoza tiene que ser referencia para que no vuelva a pasar. Es un borrón que no nos lo podemos permitir. Sé que está superado por lo que he visto esta semana en los entrenamientos. En Zaragoza se pudo haber jugado mucho mejor. El Zaragoza le puso más deseo, hambre y corazón. Nosotros no estuvimos a la altura. Estoy seguro de que ante el Granada haremos un gran partido. Lo de Zaragoza estará en la mente como algo para no volver a repetir.

  • Las dudas en la portería

Va a seguir jugando Matías Dituro. El campo de Zaragoza estaba algo irregular y en esa acción del primer gol Soberón fue con más hambre que nuestros defensas.  Sanro ya había avisado de que teníamos que estar atentos sobre todo en las áreas. El fútbol es un deporte de errores y solo queda trabajar y mejorar. Estoy contento con Matías y seguirá siendo el portero. Nos puede dar mucho y tiene toda nuestra confianza.

  • El partido ante el Granada

Es un equipazo con una plantilla espectacular. El otro día cambió, no sé si por la falta de los internacionales o por la falta de resultados. Estamos preparados para hacer un buen partido. Tiene muchas alternativas en ataque y jugadores de muchísimo nivel. En base a todo lo visto y hablado habrá que dar nuestro mejor nivel. El equipo está con el deseo y las ganas de darle la vuelta a lo visto en Zaragoza. Seguro que vamos a ser valientes y que vamos a ir a por ellos. Tenemos que ser inteligentes para saber cómo tenemos que jugar. Queremos demostrar lo que somos.

  • Ante la falta de resultados, se plantea algún cambio táctico

Si tuviera claro que esa practicidad nos iba a dar más resultados, no haríamos muchas de las cosas que hacemos. Soy un entrenador que a lo largo de estos primeros partidos hemos ido cambiando cosas. Hemos buscado alternativas y variantes. Dentro de eso, además, están los momentos del partido y de la temporada. El modelo y la esencia no van a cambiar. Somos muy exigentes y ponemos mucha energía en las variantes.

  •  La salida de balón

Las críticas hacia este modelo siempre son las mismas. En el fútbol no hay una varita mágica que te asegura que con un sistema vayas a ganar. Si entendiéramos que salir sin jugar desde atrás fuera lo mejor, habríamos fichado otros jugadores. El futbolista tiene que tener la capacidad para decidir dentro del campo qué es lo que toca. El otro día no fue problema del modelo. La mayoría de vosotros (los periodistas) no veis los partidos una segunda vez. Analizamos cada partido con rigor y frialdad para ir encontrando soluciones y alternativas.

  • Los pitos durante los partidos

El aficionado siempre quiere lo mejor. Cuando uno entra a un campo de fútbol se pierde la racionalidad. El que silba cree que eso ayuda al futbolista. Lo mejor para que el jugador dé lo mejor de sí mismo no es que se le silbe. Después, si hay que criticar se critica, eso lo entiendo. Lo mejor es animar y estar con el jugador, aplaudirle. Sentir que cuando jugamos en casa somos más de 20.000 contra once.

  • Las bajas para este domingo y la falta de reacción tras encajar gol

No hay nada que sea casualidad y uno de los márgenes de mejora de este equipo es reponerse a los golpes. Estamos trabajando en ello porque hasta ahora no ha habido capacidad de reacción, por falta de juego, precipitación o por frustración. Aleix y Yago evolucionan muy bien pero están descartados. Pedro estará en la convocatoria.

Otras noticias
Sarabia: “Seríamos muy torpes si nos creemos lo que aún no hemos demostrado”
Sarabia: “Seríamos muy torpes si nos creemos lo que aún no hemos demostrado”
El Elche visita A Malata en el mejor momento de la temporada
El Elche visita A Malata en el mejor momento de la temporada
El Elche pondrá a la venta 210 entradas para el partido ante el Racing Club de Ferrol
El Elche pondrá a la venta 210 entradas para el partido ante el Racing Club de Ferrol
El Elche afianza su buen momento en Málaga (0-3)
El Elche afianza su buen momento en Málaga (0-3)