El Atticgo CBM Elche, subcampeón de la Supercopa Ibérica (28-19)
La escuadra ilicitana firmó unos primeros 20 minutos muy competitivos ante el gran favorito, Bera Bera, pero sucumbió en la segunda mitad. Pese a ello, buena participación de las de Rocamora en Maia, Oporto

El Atticgo CBM Elche se proclamó subcampeón de la Supercopa Ibérica que se disputó el pasado fin de semana en Maia (Oporto). El equipo ilicitano perdió en la final por 28-19 ante el Super Amara Bera Bera. El conjunto franjiverde completó unos buenos primeros 20 minutos ante el claro favorito para alzarse con el título; pero acabó hincando la rodilla ante el poderío vasco en una segunda parte en la que las ilicitanas no pudieron frenar al cuadro donostiarra. “Estoy satisfecho y orgulloso, obviamente no contento porque siempre nos gusta construir a partir de la victoria, pero la realidad es que el equipo ha dado un paso hacia adelante”, afirmó tras el encuentro el técnico Joaquín Rocamora.
Tras el 13-10 al descanso, la reanudación no le sentó nada bien al Atticgo CBM Elche, incapaz de impedir que la distancia en el marcador fuera cada vez más y más grande. Nicole Morales volvió a ser la más destacada en el bando ilicitano, al firmar grandes intervenciones en la portería. La guardameta catalana ya fue clave un día antes en la victoria de semifinales en penaltis ante el Benfica. Sin embargo, en ataque el equipo se atascó al anotar un solo gol en once minutos.
El 28-19 final refleja la superioridad ante la que ha tenido que pelear un Atticgo CBM Elche que ha demostrado durante la Supercopa Ibérica que nunca se rinde, pero que necesita tiempo para sentar sus bases. El entrenador franjiverde insistió: “El orgullo más grande es que, se vayan las jugadoras que se vayan, todo el mundo pone a Elche como uno de los equipos complejos. El CBM Elche se reconstruirá y hará que la ciudad se sienta orgullosa”.