“Gracias a tener la paciencia suficiente, hemos traído jugadores que a principios de mercado eran imposibles”
Pedro Schinocca, director general del Elche CF, hace un balance muy positivo del mercado de fichajes: “Hemos formado una buena plantilla”
Pedro Schinocca, director general del Elche CF y mano derecha del propietario Christian Bragarnik, ha comparecido este jueves en la sala de prensa del Martínez Valero para hacer balance tras el mercado de fichajes veraniego. La entidad ha incorporado para su primera plantilla a ocho jugadores: Yago de Santiago (Tottenham), Álvaro Núñez (libre), Bambo Diaby (Sheffield Wednesday), David Affengruber (libre), Gerard Hernández (Villarreal), Elbasan Rashani (Clermont Foot), Agustín Álvarez (Sassuolo) y Sory Kaba (Las Palmas).
- Valoración previa al turno de preguntas:
Estamos muy satisfechos con el mercado realizado en base a los objetivos trazados al final de la temporada pasada. Queríamos mantener la base y reforzar las posiciones en las que necesitábamos mejorar. Prácticamente continúan todos menos Tete Morente, por el que ha venido Yago de Santiago, un jugador con mucha calidad. Renovamos a Clerc, que era otro futbolista codiciado en el mercado. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo. Salinas también recibió ofertas, al igual que Nico Fernández y Nico Castro. Se han rechazado ofertas muy importantes.
Por otro lado, hemos recibido críticas en cuanto a los tiempos pero lo cierto es que el Elche no decide cuándo se cierra el mercado. Las reglas son las que son y no podemos cambiarlas. Al principio del mercado hay jugadores a los que no podemos aspirar por sus pretensiones económicas. Hemos reforzado las posiciones que creíamos prioritarias. Agustín Álvarez es internacional y es un lujo tenerlo en Elche. Bambo quizá era poco conocido en el fútbol español y hemos hecho un esfuerzo grande pagando un traspaso. David (Affengruber) ha rechazado ofertas hasta minutos antes de firmar con nosotros. El club ha realizado una gran gestión. Sory (Kaba) estaba en nuestra hoja de ruta desde el primer día pero por parámetros económicos era imposible. Las ganas del jugador y el avance del mercado ha hecho que pueda estar con nosotros. Elba (Rashani) era otra opción imposible al principio. También estamos muy contentos con Gerard (Hernández).
- ¿El objetivo es luchar por el ascenso y si hay mejor plantilla que el curso pasado?
Nos encantaría poder ascender pero la categoría es muy difícil y el objetivo a día de hoy es el partido ante el Zaragoza e ir partido a partido. Este año será una categoría muy igualada y disputada. Creo que hemos reforzado las posiciones en las que había más déficit. Es una buena plantilla.
- ¿Qué ocurrió con Germán Valera?
Teníamos un acuerdo con Germán, su agente y el Atlético de Madrid. Es cierto que el jugador estaba viajando hacia Elche hasta que recibió una llamada del Valencia. Ahí el Elche poco puede hacer. Quiero destacar la reacción que tuvimos para poder contar con un jugador como Elba Rashani. Germán Valera queda olvidado e insistimos en que queremos jugadores que quieran estar en Elche y que sientan que es el proyecto de sus vidas.
- ¿Qué pasó con la cesión truncada de Mourad al Córdoba?
Son situaciones de última hora. No se trata de la cláusula que puso el Elche. Al final son términos legales y las condiciones estaban claras. Fue una operación que no se dio por tiempo pero el club está contento con Mou y cuenta para nosotros, es un jugador más.
- La marcha de Edgar Badía sin una despedida a la altura por parte del club.
Es un comunicado de fin de mercado, con mucho contenido para anunciar. En su momento se tomó esa decisión y le deseamos lo mejor. Edgar le ha dado mucho al Elche y el Elche a Edgar.
- ¿Cómo fue la negociación con Gerard Hernández?
Fue fácil porque el chico quería estar aquí. Lo veníamos siguiendo desde la dirección deportiva y tanto Pepe Contreras como Eder Sarabia tenían muy buenas referencias. Las ganas que ha puesto el jugador por estar aquí son clave.
- ¿Por qué el Elche espera hasta el final para completar su plantilla y el resto de clubes no?
Depende de cómo lo miremos. En este mercado se dieron situaciones atípicas en las que negociamos con muchos clubes extranjeros que tienen sus tiempos. Al Elche le encantaría tener la plantilla cerrada antes del inicio de la competición pero el mercado se cierra tres semanas después. Gracias a tener la paciencia suficiente, hemos traído jugadores que a principios de mercado nos eran imposibles.
- ¿De los cedidos quiénes tienen cláusula de compra?
Sory Kaba tiene opción de compra y Gerard Hernández también. Agustín Álvarez no.