El Atticgo CBM Elche viaja a Oporto para jugar la Supercopa Ibérica
El primer título de la temporada está en juego y las ilicitanas se enfrentan en semifinales al SL Benfica (sábado, 13:00 horas), campeón de la liga portuguesa
El Atticgo CBM Elche participa por primera vez en su historia en la Supercopa Ibérica, un torneo que se celebra este fin de semana en Maia, Oporto. El formato de la competición consiste en una final a cuatro entre equipos españoles y portugueses. Por parte de España participan el Súper Amara Bera Bera, como campeón de Liga, y el CBM Elche como subcampeón. Como representantes lusos están el Sport Lisboa e Benfica, campeón de la liga nacional, y el Madeira SAD, ganador de la Copa.
El conjunto franjiverde se enfrentará en semifinales al Benfica, el sábado a las 13:00 horas. La final está prevista para el domingo a las 16:00 horas. Por la otra parte del cuadro se verán las caras el Bera Bera y el Madeira. Los partidos se podrán seguir en directo a través de Teledeporte y RTVE Play.
Las ilicitanas vienen de debutar la semana pasada en la Liga Guerreras Iberdrola, con un empate en el Esperanza Lag ante el KH-7 BM Granollers (28-28). Tal y como ha reconocido Joaquín Rocamora, el poder participar en este torneo es todo un premio para el equipo y para el club. El técnico oriolano confía en llevar a cabo un buen papel para seguir con el proceso de evolución que está experimentando la plantilla en este año con tantos cambios.
La jugadora del Atticgo CBM Elche, Carmen Figueiredo, ha destacado en la previa que “Benfica es un equipo muy fuerte, a nivel individual y colectivo”. “Tenemos mucha ilusión por ganar el partido, será una nueva experiencia”, ha añadido la lateral portuguesa, quien conoce muy bien a las representantes de su país.