Bambo Diaby, el nuevo ídolo de la afición del Elche: “Estoy muy contento de defender la franja”
Apenas dos partidos ha tardado el central hispano senegalés en ganarse el cariño del Martínez Valero. Su carisma, personalidad y liderazgo dentro del campo han enamorado a los ilicitanos
Bambo Diaby ha caído de pie en el Martínez Valero. No queda muy claro si es por su impresionante físico, su entrada a caballo al estadio en el día de la presentación de su fichaje o su rendimiento sobre el terreno de juego. Quizá sea un poco de todo, pero la realidad es que en poco más de dos semanas ya se ha convertido en uno de los ídolos de la afición del Elche. El central hispano senegalés desprende carisma y personalidad, y lo más importante: es un líder sobre el campo tal y como destacó el pasado lunes el técnico Eder Sarabia.
Diaby debutó en casa con la victoria ante el Córdoba (3-1). Una semana antes defendió por primera vez la camiseta franjiverde en el duelo ante el Albacete: “Tenía muchas ganas de debutar en casa y no ha habido mejor manera que con tres puntos, es un chute de adrenalina”.
El zaguero, ex del Sheffield Wednesday inglés, afirmó a través de los medios oficiales del club que su intención es “ayudar lo máximo posible al equipo”. Ante el Córdoba volvió a dejar muy buenas sensaciones, e incluso marcó un gol a balón parado, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego a instancias del VAR.
“El grupo es increíble, desde el primer día. A todos se les da la bienvenida, vamos a una y cada uno ofrece lo que tiene. Estamos motivadísimos y con muchas ganas. Con esta victoria hemos dado un paso pero queda mucho”, añadió sobre lo que suponen los primeros tres puntos para el equipo.
Bambo Diaby ha supuesto un soplo de aire fresco para un centro de la zaga que estuvo muy mermado durante las dos primeras jornadas. Con su fichaje y el del austriaco David Affengruber, la posición queda más que bien cubierta: “Estoy muy contento de defender la franja y de estar con esta afición, ellos son los que nos empujan a seguir”.