El Elche de Sarabia tratará de romper un maleficio que persigue al club desde hace siete años
El equipo ilicitano ha encadenado siete temporadas sin ganar en la primera jornada de Liga, independientemente de la categoría. El último en conseguirlo fue el de la 16-17 con Alberto Toril
Como sucede cada mes de agosto, reina la ilusión entre la afición franjiverde ante el inminente estreno del Elche CF en la nueva temporada. Se trata de hacer borrón y cuenta nueva, sobre todo después de los últimos dos fracasos deportivos que ha encadenado la entidad que dirige Christian Bragarnik. El equipo ilicitano debuta el próximo domingo a las 19:30 horas ante la SD Huesca, en el Martínez Valero.
Cuando se presenta un comienzo todas las esperanzas están puestas en empezar lo mejor posible. Sin embargo, durante los últimos años, en el Elche no ha sido así. Y es que el conjunto franjiverde encadena siete temporadas sin debutar con victoria, independientemente de la categoría en la que milite. El último triunfo data del curso 16-17, cuando el equipo de Alberto Toril se estrenó en Segunda ganando por 2-1 al Rayo Vallecano gracias a un doblete de Matilla.
Desde entonces, la escuadra blanquiverde sólo ha sido capaz de sumar tres empates y cuatro derrotas. En la campaña 17-18, con el Elche en Segunda B, se empató sin goles ante el Sabadell (0-0), en la Nova Creu Alta. En la 18-19, de vuelta a Segunda, también se igualó son goles ante el Granada (0-0) en el Martínez Valero. Un año más tarde saltó la sorpresa con la derrota del Elche en casa ante el recién ascendido Fuenlabrada (0-2). En 2020, ya en Primera, el equipo perdió por 0-3 ante la Real Sociedad en el Martínez Valero, en 2021 empató a cero ante el Athletic y en 2022 volvió a caer goleado por 3-0 en el Benito Villamarín ante el Real Betis.
Hace un año las cosas no salieron mucho mejor y el Elche volvió a encajar un nuevo tropiezo ante un recién ascendido. Esta vez fue el Racing de Ferrol el que asaltó el Martínez Valero con un gol de Iker Losada (0-1). Los de Sebastián Beccacece se vieron sorprendidos en la primera jornada y tuvieron muchas complicaciones para remontar el vuelo en la primera parte del campeonato.
El nuevo Elche de Eder Sarabia ya sabe lo que le espera el domingo. Los inicios nunca son fáciles y todos los equipos vienen de una exigente puesta a punto sobre todo a nivel físicos en cuanto a las pretemporadas.
El último Elche-Huesca acabó en siniestro total
El Elche está sobre aviso dados los antecedentes de las últimas temporadas, pero es que además el Huesca fue el rival que hace poco más de cuatro meses, en la recta final del pasado curso, dinamitó las opciones del equipo de Beccacece en la lucha por el ascenso a Primera. El conjunto oscense aplastó a los ilicitanos con un contundente 0-3, lo que dejó una imagen desoladora en el Martínez Valero, cuyas gradas empezaron a vaciarse mucho antes del pitido final.
Además, el debut contará con su dosis de morbo porque Antonio Hidalgo, el técnico de la SD Huesca, fue una de las opciones que barajó la entidad franjiverde para liderar el nuevo proyecto desde el banquillo. Finalmente, Christian Bragarnik se decantó por Eder Sarabia y el sorteo del calendario quiso que el debut del entrenador bilbaíno fuera ante el equipo de Antonio Hidalgo, uno de los candidatos a principios de verano. El Huesca ha visitado Elche en diez ocasiones, entre Primera y Segunda, con dos victorias locales, tres visitantes y cinco empates.
Sea como sea, el Elche necesita de una vez por todas empezar bien el curso y con una victoria, aunque eso tampoco garantice ningún éxito de cara al resto de la temporada.