Reproducir / Pausa Silenciar / Activar sonido
Home > Destacados > Patricio Soto y Francisco Tarí dan nombre a dos de los campos de la Ciudad Deportiva

Patricio Soto y Francisco Tarí dan nombre a dos de los campos de la Ciudad Deportiva

Se trata de un homenaje a dos personas que están muy ligadas al fútbol ilicitano y al Elche CF

Publicado el 09 de octubre de 2025 por
Patricio Soto y Francisco Tarí dan nombre a dos de los campos de la Ciudad Deportiva

El campo 5 y el 8 de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero estrenan nombre: Patricio Soto y Francisco Tarí, respectivamente. El miércoles por la tarde tuvo lugar el acto de designación, en el que estuvieron presentes los protagonistas, familiares y amigos, y el alcalde Pablo Ruz y el concejal de Deportes José Antonio Román. Tanto Soto como Tarí son dos personas muy ligadas al fútbol ilicitano. De ahí este reconocimiento.

Por un lado, Francisco Tarí García nació en Elche el 1 diciembre de 1953. Su infancia transcurrió en el barrio del Cuartel Viejo convertido en solar, plaza de toros portátil y atracciones infantiles, pero, sobre todo, en campo de fútbol para los chavales del barrio. Estudió en el colegio de las Graduadas con, entre otros maestros, Pierita, el célebre jugador del Elche CF.

Su trayectoria como futbolista comenzó en el Elche infantil de Patricio Soto y Vicente «Calsita». Pasó luego como juvenil por el Ciudad Deportiva o Elche OJE y por Elche Juvenil de Serafín Sevilla. El Elche CF lo cedió después al Dolores de Tercera División y al Pinoso y al Thader Rojales, ambos en Primera Preferente.

Por su parte, Patricio Soto Martínez nació en Torre Pacheco el 19 de septiembre 1941. De niño llegó a Elche con su familia, acomodándose en el barrio de Carrús. Con 12 años trabajó como aprendiz en una fábrica de calzado. Pero su pasión siempre fue el fútbol. En unión de un grupo de amigos del barrio, formó un equipo para participar en los Campeonatos Locales que
organizaba Rafael García Bañó y que se jugaban en los campos del Sector V. En esos años, el Elche C.F. estaba embarcado en la aventura romántica de la Cooperativa, antes de iniciar su despegue nacional.

Al equipo recién creado lo llamaron Betis. Soto jugaba como interior derecho, pero con mayor pasión que aprovechamiento. Por contra, mostraba unas condiciones naturales para convertirse en quien dirige a los compañeros sobre el terreno de juego.

El fútbol juvenil ilicitano vivió bajo su mandato su segunda edad de oro. En la temporada 78/79 se hizo cargo del Deportivo Ilicitano en Tercera División. En 1982 abandonó el Elche C.F. para entrenar con éxito distintos equipos regionales. Regresó al Elche C.F. en 1990 como coordinador del fútbol base del Club, trabajo que desempeñó hasta 2002.

Dejar un comentario