Germán Valera: “Obviamente se puede dar la sorpresa en el Metropolitano”
El primer goleador de la temporada se pasó por A Todo Gol y dejó claro que acertó al haber fichado por el Elche CF

El Elche C.F. sigue su hoja de ruta tras el arranque de la temporada en el regreso a Primera División. En ese sentido, el estreno frente al Real Betis dejó a Germán Valera como el primer goleador de la temporada al anotar en los compases finales. El atacante se pasó por el programa ‘A Todo Gol’, donde dejó claro que pese al ascenso de categoría, van a mantener la esencia que les llevó por el camino del éxito el curso pasado.
Sobre el encuentro frente al cuadro bético, reconoció que para él hubo falta sobre Febas en el 0-1. “Es una gran jugada que en espacios cortos nos movemos bien”, remarcó sobre el gol que anotó para poner las tablas en el electrónico. También comentó que la idea era ganar, pero que el empate es positivo y les da confianza para seguir la liga.
En ese sentido, el próximo escollo será el próximo sábado (19:30 horas) cuando visiten al Atlético de Madrid. Sobre ese encuentro, reconoció que la idea es mantener el estilo de juego y ser fieles a su idea: “Obvio que se puede dar la sorpresa en el Metropolitano. Saldrán con todo, pero tenemos que estar preparados para sufrir, será un partido muy bonito”, añadió.
Valera se formó en la cantera colchonera, incluso llegó a debutar con el primer equipo durante tres minutos en un encuentro frente al Levante en 2020. Con respecto al encuentro del sábado, en apenas 20 minutos la afición franjiverde ha agotado las 550 entradas que disponía en el feudo rojiblanco.
A nivel personal, el extremo remarcó que no se arrepiente para nada de haber fichado por el Elche. Tras estar cedido y rendir a un buen nivel en la segunda mitad del curso pasado, este verano acordó su salida del Valencia para llegar a la entidad franjiverde. Un traspaso que apenas se complicó dada las ganas que tenía Germán de jugar como franjiverde.
Sobre el mercado, el murciano remarcó que el club trabaja por traer gente, que faltan extremos y que hasta el final “suele venir alguien más”. Con respecto a la afición, agradeció el cariño de la gente y el gran respaldo que se vive en el Martínez Valero.