Sarabia: “Somos unos privilegiados, queremos disfrutar al máximo de la Primera”
El técnico del Elche afronta el estreno ante el Betis con ilusión, pide el apoyo de un Martínez Valero lleno y reconoce que la plantilla aún necesita refuerzos

El Elche vuelve este lunes a Primera División dos temporadas después y lo hará en el Martínez Valero ante el Betis. Su entrenador, Eder Sarabia, transmitió en la previa la ilusión con la que afronta el debut: “Máxima ilusión y felicidad. Tenemos muchísimas ganas. Sabemos lo que nos costó el año pasado. Somos unos absolutos privilegiados por estar en Primera y queremos disfrutarlo al máximo para seguir en esta liga durante muchos años”.
El técnico reconoció que la plantilla aún no está cerrada y que espera movimientos en los próximos días, aunque adelantó que Fede Redondo podrá estar inscrito. Adam y Yago de Santiago serán baja segura, mientras que Josan y Bambo Diaby podrían llegar a tiempo. Sobre la falta de efectivos en las bandas, fue claro: “Con lo que tenemos hoy es insuficiente para competir 38 jornadas, pero estamos más que preparados para ganar el lunes. No vamos a poner excusas”.
Sarabia destacó el potencial del rival: “El Betis es un equipo con mucha calidad, consolidado en Europa y que ha fichado muy bien. Por talento tiene muchas alternativas. Empezar con victoria sería maravilloso y un gran refuerzo para seguir creyendo”. También se mostró ilusionado con el respaldo de la afición: “Mi sueño era un Martínez Valero con 30.000 personas vibrando con el equipo. Queremos enganchar a la gente y hacer de su amor incondicional una de nuestras principales armas”.
En cuanto a las incorporaciones, valoró especialmente a Fede Redondo, a quien ve “con hambre, personalidad y capacidad para ser diferencial” y a Martim Neto, fichado “más por lo que puede llegar a ser”. Pese a admitir que el equipo perdió jugadores importantes, confía en que llegarán refuerzos de nivel y remarcó la idea que quiere mantener durante toda la temporada: competir con la misma esencia que les llevó al ascenso, sin importar el rival.[tps_header][/tps_header]