Díez Guilabert ofrece una charla única en una nueva edición de los Encuentros con Deportistas ilicitanos
La sede de la UMH se ha llenado en esta nueva edición de las charlas que organizan de manera conjunta la Fundación del Deporte Ilicitano y la Cátedra Pedro Ibarra

Los Encuentros con Deportistas Ilicitanos han vuelto tras el parón estival. La sede de la plaza de Baix de la UMH acogió el pasado lunes la charla dedicada a José Díez Guilabert, un referente en el fútbol, balonmano y en la docencia en nuestra ciudad. La sala estuvo abarrotada para conocer de cerca la carrera de Díez Guilabert en esta nueva edición de los encuentros que organizan de manera conjunta la Fundación del Deporte Ilicitano y la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Díez Guilabert compartió con los asistentes su etapa formativa, donde compaginó la práctica del balonmano como lateral derecho con la defensa de la portería en el fútbol. Narró cómo fueron los instantes previos a su debut en Primera División con el Elche, siendo el primer ilicitano en defender la portería franjiverde en la máxima categoría, cogiendo el testigo de grandes guardametas a nivel nacional como Pazos, Araquistain o Emilio Esteban. También recordó con cariño su etapa en Palencia en la categoría de plata.
El balonmano ha sido la otra gran pasión deportiva de Díez Guilabert, que como aseguró es el deporte donde más ha disfrutado. Desde su retirada del fútbol ha estado ligado a este deporte que practicó de joven, siendo entrenador, formado y vinculado hasta el día de hoy al Club Balonmano Elche. Por último, la docencia ha sido el otro gran pilar de su carrera, recordando sus etapas en distintos centros educativos y su labor en la formación de los jóvenes deportistas en su etapa académica.
La sala estuvo abarrotada para escuchar a Díez Guilabert, con gente llegada desde Palencia o Villena. Además de ex jugadores del Elche C.F. de la Asociación de Veteranos del Club, miembros de la Federación de Peñas, personas ligadas al balonmano y deporte de nuestra ciudad y otros grandes amigos de Díez Guilabert que no quisieron perder la ocasión para tributarle este homenaje.