Sarabia: “Muy contento porque los futbolistas entienden las cosas y nos alimenta para seguir en esta línea”
El técnico bilbaíno explicó que su expulsión en la segunda mitad fue desmedida

Tras el punto cosechado en el último minuto ante Osasuna, habló el técnico del Elche, Eder Sarabia, el cual valoró positivamente el punto y a los futbolistas menos habituales. Además explicó la situación de su expulsión.
Pregunta: Qué valor le da
Respuesta: Muchísimo, Osasuna lo había ganado todo aquí, se hace tremendamente fuerte y nos habían metido gol pronto. El gol es culpa mía porque he cambiado la manera de defender y no quería que nos hiciesen daño a la espalda de pivotes y ha sido así. A partir de ahí no hemos sufrido mucho, nos ha costado saber qué hacer con el balón. Un punto, gran rendimiento del equipo y reponiéndonos del gol contrario.
P: Dos partes muy distintas
R: El partido es un conjunto, para mi uno de los mejores ha sido Petrot y Bambo también, pero ha tenido un problema físico. En la primera nos faltaban ciertas cosas y en la segunda los jugadores del banquillo como siempre el banquillo es muy importante. Empate y punto de equipo.
P: Qué ha pasado en la expulsión
R: Exagerada, muy exagerada porque si nos tiene que expulsar por esas acciones no acabaría ningún entrenador. He hablado con él y le he dado pie para que estuviese más pendiente y que me termine expulsado. He reclamado una acción, he dicho ay madre y me ha expulsado.
P: Seis jornadas invictos, la primera vez desde que el Elche está en Primera
R: Un refuerzo a todo lo que hacemos y trabajamos. Sobre todo, porque salvo el día del Atlético que merecimos perder, lo demás son puntos y victorias de mucho mérito. No es el qué sino el cómo.
P: Cuál era el plan
R: Intuíamos situaciones de hombre y atraerles para generar espacios. En alguna ocasión no hemos entendido sus movimientos y asociaciones con la última línea.
P: Te han convencido los menos habituales
R: Una barbaridad, Petrot me ha gustado, Víctor Chust ha estado inmenso, Bambo también ha hecho una gran primera mitad. Diangana con detalles, pero le falta para ver su mejor versión. En general todos.