El Elche C.F. tumba al Oviedo y termina la jornada en puestos europeos (1-0)
Un gol de André Silva en la primera mitad sirvió para dar la victoria ante un rival directo y mantenerse invictos tras cinco jornadas
Victoria correosa y sufrida del Elche ante el Real Oviedo. El gol de André Silva a los nueve minutos allanó el camino en un encuentro donde tuvieron numerosas ocasiones para haber ganado con más contundencia. Los de Eder Sarabia terminaron defendiendo en su área ante un rival directo, pero terminan en puestos europeos e invictos tras cinco jornadas en Primera División.
Cuatro novedades decidió introducir Sarabia de inicio con respecto al empate cosechado en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla. La principal la entrada de Iñaki Peña por Dituro en la portería, además de Mendoza, Josan y Germán Valera por Ali Houary, Pedrosa y Víctor Chust.
Enfrente un Real Oviedo que buscaba estrenar su casillero de victorias esta temporada. Un partido que empezó en el primer minuto con susto para los franjiverdes tras un pase poco acertado de Rafa Mir que aprovechó para recuperar Rondón, pero con la portería prácticamente vacía no pudo aprovechar el delantero visitante.
El cuadro ilicitano fue creciendo hacia la portería ovetense, plasmando su juego y con buenos detalles individuales. En uno de esos, una gran internada de Germán Valera por la izquierda y su posterior centro dejó el balón muerto en el área, donde aprovechó André Silva para hacer el 1-0 a los nueve minutos.
El partido entró en una fase sin tanta incidencia ofensiva del Elche, donde el Oviedo trató de apretar en busca del empate, pero sin inquietar la meta de Iñaki Peña. No fue hasta el tramo final cuando el choque se animó un poco, incendiado por las dos amarillas a Bigas y Affengruber. Josan puso un centro que se paseó por el área pequeña que no encontró rematador.
Pero sin duda la más clara la tuvo Affengruber en un remate que peinó y que paró providencialmente Aarón Escandell para evitar el 2-0. Una primera parte que no terminó exenta de polémica, ya que Germán Valera probó un pase dentro del área que chocó en la mano de Nacho Vidal. Ni el colegiado ni el VAR apreciaron penalti y con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación, el 2-0 no llegó de milagro. Los franjiverdes tumbaron la portería de Aaron Escandell hasta en tres ocasiones, pero el meta se estaba convirtiendo en el mejor de su equipo. Una gran acción de Martim Neto terminó con una doble intervención del meta y un minuto más tarde un cabezazo de Rafa Mir se estrelló en el larguero.
El Oviedo se vio con vida en el choque y dio un paso hacia la portería del Elche. Los asturianos vieron como se les anuló un gol por fuera de juego milimétrico, pero empezaron a creer en el empate tras dejarlo vivo el cuadro local. El equipo de Eder Sarabia trató de refugiarse mediante la posesión y aguantar la victoria.
Finalmente, delirio en un Martínez Valero, que ve como su equipo sigue invicto tras cinco jornadas y concluirá la jornada en puestos europeos. El próximo compromiso para el Elche será en la visita al Osasuna del próximo jueves (19:30 horas).
Ficha técnica:
Elche C.F. (1): Iñaki Peña; Bigas, Affengruber, Álvaro Núñez; Mendoza (Diaby 86’), Febas; Josan (Héctor Fort 77’), Martim Neto (Diangana 71’), Germán Valera (Petrot 71’); Rafa Mir (Aguado 86’), André Silva.
Real Oviedo (0): Escandell; Nacho Vidal (Lucas 65’), Dani Calvo, David Carmo, Alhssane; Hassan (Cazorla 58’), Dendoncker, Sibo (Alberto Reina 70’), Brekalo (Ilyas 58’); Ilic (Forés 70’), Rondón.
Goles: 1-0 (André Silva 9’)
Árbitro: Miguel Sesma (Comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Affengruber y Pedro Bigas. Por parte de los visitantes a Dendoncker y Rondón.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga EA Sports disputado en las Estadio Martínez Valero ante 27.235 espectadores.