El Elche C.F. se confía en Murcia (3-1)
Los franjiverdes se diluyen en el Enrique Roca, pidiendo la hora tras una segunda mitad muy endeble
Once titular de los franjverdes / Elche C.F.Derrota del Elche en Murcia (3-1). La afición local despidió a su equipo con gritos de ‘olé, olé’ al ver como terminaron siendo muy superiores a los franjiverdes. Pedro León puso el primero, que igualó John en la primera mitad. Pero en la segunda parte, la rotación masiva de Sarabia no estuvo a la altura en el partido, sin apenas presencia en ataque.
Un choque en el que de inicio Sarabia decidió dar entrada a Pedrosa, Bambo Diaby, el canterano Nico González, Josan y André Silva como principales novedades. Álvaro Núñez, Yago de Santiago y Mourad se quedaron fuera de la convocatoria. El encuentro empezó torcido para los intereses franjiverdes pese al ímpetu por controlar la posesión, ya que en el primer acercamiento de los locales Pedro León materializó el 1-0 en el 3’ tras una jugada embarullada.
Pedrosa tuvo el empate minutos más tarde en una buena transición que no logró materializar en el mano a mano tras una gran intervención del meta murcianista. El conjunto ilicitano fue entrando poco a poco en el partido, cada vez más cerca de la portería rival, hasta que en el minuto 20 John Chetauya culminó una gran acción de Martim Neto para poner el 1-1.
Cinco minutos más tarde el cuadro franjiverde tuvo el segundo en un remate dentro del área que sacó bajo palos el meta Piñeiro, que se estaba convirtiendo en clave para los pimentoneros. En el 39’ el guardameta volvió a despejar un tiro franco de Josan desde la diagonal diestra para evitar el 1-2. Aún así, el resultado ya no se movió y con el 1-1 se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, ocho cambios realizó Sarabia, dejando únicamente a André Silva, John y Josan sobre el verde, haciendo debutar a Iñaki Peña y Diangana, además de los canteranos Antonio Martínez, Carlos Martín y Nordin. El meta alicantino despejó un lanzamiento que pudo ser el 2-1 a falta de quince minutos.
Los ilicitanos no estaban cómodos sobre el verde del Enrique Roca, los locales estaban mejor pese a la calidad individual del Elche. Una superioridad moral que se transformó en el 2-1 a falta de diez minutos para el final en una acción en la que la zaga franjiverde no fue del todo contundente.
La guinda para el cuadro murciano la puso Pedro Benito en una contra en la que el delantero tuvo que empujarla ante un Elche que no daba con la tecla para hacer daño a un equipo de dos categorías inferiores. Con el 3-1 se llegaba al final del encuentro, el Trofeo se quedaba en la capital murciana. El equipo dirigido por Eder Sarabia pone nuevamente el foco en liga, donde viajarán al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla el próximo viernes 12 (21:00 horas).
Ficha técnica:
Real Murcia (3): Diego Piñeiro; Rubén Vila, Héctor Pérez, Jaso, Adebayo; Pedro León, Juan Carlos Real, Djanbou, Aitor Sarabia; Seyram, Cadorini. También jugaron: Schalk, Palmberg, Cristo Romero, Alberto González, Pedro benito, Bustos, Saveljich, Flakus, Isi Gómez y Alfonso Yoldi.
Elche C.F. (1): Dituro; John Chetauya, Diaby, Bigas, Adria Pedrosa; Josan, Nico González, Febas, Martim Neto; Rafa Mir, André Silva. También jugaron: Iñaki Peña, Víctor Chust, Redondo, Diang, Bastida, Germán Valera, Petrot, Affengruber y Álvaro Rodríguez.
Goles: 1-0 (Pedro León 3’), 1-1 (John Chetauya 20’), 2-1 (Palmberg 81’), 3-1 (Pedro Benito 86’)
Árbitro: Antonio Campos (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Alberto, por parte de los visitantes a Petrot.
Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Enrique Roca de Murcia disputado en las Estadio Enrique Roca ante 8.650 espectadores.












