Joaquín Rocamora: “Espero poder seguir diez o doce años más y, ojalá, darle un título liguero al CBM Elche”
El técnico oriolano destaca la importancia de la solidez defensiva y la adaptación ante un Grafometal Sporting La Rioja llamado a ir creciendo en la liga Guerreras Iberdrola

El CBM Elche abre la temporada este fin de semana repitiendo la primera salida de la pasada campaña: la visita a la pista del Grafometal Sporting La Rioja (sábado 19:00 horas). El técnico franjiverde, Joaquín Rocamora, ha analizado las claves del estreno y no esconde la ilusión por volver a competir tras un exigente mes de preparación: “Tenemos que sacar más rédito de nuestra eficacia defensiva. Estamos defendiendo bien, pero no estamos siendo igual de efectivas en la transición. Además, habrá que adaptarse a las situaciones que nos proponga La Rioja, que ya nos ha cambiado cosas en pretemporada”, explicó.
El conjunto ilicitano llega tras un verano intenso: “Ha sido un mes muy largo, con más sesiones de pista que el año pasado y sin vacaciones, pero con mucha ilusión. Hemos entrenado duro y, pese a algunos percances musculares, llegamos con ganas de empezar la liga”, subrayó.
No obstante, el equipo tendrá que afrontar la baja de Paola Bernabé, lesionada durante varias semanas: “Es una lástima para ella y un golpe duro en lo deportivo porque era de las jugadoras que no podían caer. La habíamos elegido para sustituir a María Flores en el centro de la defensa, pero al menos no será tanto tiempo como parecía al principio”, apuntó Rocamora.
Respecto al rival, el entrenador advierte del potencial del Sporting La Rioja: “Tiene capacidad económica y dos jugadoras por puesto. Si hacen las cosas bien, pueden consolidarse como equipo de play-off. Aun así, vamos a imponer nuestro modelo de juego. Si jugamos a lo que queremos, el Elche siempre es un rival a batir”.
El técnico también valoró la participación europea, donde el equipo afrontará un duro cruce en la primera ronda: “Llevamos seis años seguidos en Europa, ocho en la historia del club. La mala suerte es que nos toca un rival del top-6 de la competición, el HC DAC Dunajská Streda”.
Sobre su momento personal, Rocamora se mostró agradecido y ambicioso: “Dejé la docencia para dedicarme a mi pasión y me siento orgulloso. Este club me ha dado cariño y oportunidades, hasta el punto de sentirme más ilicitano que oriolano.