El mediocentro Felix Horn Myhre se deja querer por el Elche C.F.
El futbolista noruego reconoció el pasado jueves el interés del conjunto franjiverde, que tendrá que pasar por caja si quiere hacerse con sus servicios
Félix Horn durante un partido con el Brann / Bergensavisen Tras acelerar el mercado de fichajes con la llegada de André Silva y Rafa Mir, el Elche C.F. vuelve a bajar el pie del acelerador en cuanto a incorporaciones. A poco más de once días para que cierre la ventana veraniega de traspasos, el club dirigido por Christian Bragarnik se va acercando a la zona donde mejor se mueve el dirigente argentino, donde futbolistas que parecían inaccesibles van bajando pretensiones. El conjunto franjiverde, a diferencia de otros muchos de la liga española, no tiene necesidad de liberar masa salarial dada su buena salud económica, lo que le permite llevar al límite operaciones y llevarlas por sus caminos.
A la entidad franjiverde le quedan al menos cinco refuerzos para completar la plantilla que luche esta temporada en Primera División por la permanencia, objetivo marcado de inicio. En ese sentido, el último nombre que ha surgido es el del noruego Felix Horn Myhrem, un interés adelantado por el medio digital ElcheXTRA a través de X (antiguo Twitter).
Se trata de un centrocampista diestro de 26 años polivalente, con buen regate, capaz de superar líneas y que puede actuar también como pivote. Felix ha jugado únicamente en Noruega, donde es internacional con la selección absoluta en los que ha jugado tres partidos y ha marcado un gol. Formado en equipos de la capital como el Ullern y el Vålerenga, en la 18/19 estuvo cedido en el FK Bodø/Glimt hasta que en 2021 fichó por el Brann, equipo donde actualmente milita y tiene contrato hasta 2027 tras renovar hace dos años.
En el equipo de la ciudad de Bergen enlaza su sexta temporada, donde ha jugado 147 partidos, ha marcadado 26 goles y ha dado 35 asistencias. Este curso disputaron la Fase Previa de Champions League, pero no pudieron superar al RB Leipzig, lo que ha hecho que estén peleando para entrar en Europa League. Felix Horn sigue contando para su técnico, jugando los 90 minutos de los tres partidos que llevan en el mes de agosto, incluso en el del pasado jueves marcó un gol que sirvió para la posterior victoria contra el AEK Larnaca, en el partido de ida.
Tras ese encuentro, reconoció en una entrevista concedida al medio Verdens Gang, el interés del Elche y se dejó querer: “Me parece emocionante. Es una liga genial y un equipo genial que juega muy bien al fútbol. Creo que podría encajar bien conmigo”. El club franjiverde sigue acercando posturas con el Brann para su traspaso, y es que la entidad ilicitana deberá pasar por caja si quiere sumar al centrocampista a la dinámica de Eder Sarabia. La intención está clara, ahora falta llegar a un acuerdo que parece estar destinado por ambas partes.










