Txema Expósito: “Va a ser un año bonito en el que el aficionado va a disfrutar”
El técnico franjiverde ha reconocido en los micrófonos de TeleElx y Radio Marca Elche que, pese a estar contento con la plantilla, todavía faltan refuerzos antes del estreno en Guadalajara

El Elche C.F. Femenino afronta una nueva etapa con Txema Expósito al frente del banquillo. El técnico, que llegó hace poco más de un mes procedente del Atlético Baleares, ha compartido en los micrófonos de TeleElx y Radio Marca Elche sus primeras sensaciones tras varias semanas en el club franjiverde.
“Me siento muy bien, muy contento. Tanto el club como el cuerpo técnico y las jugadoras me han acogido fenomenal. Estoy a gusto en la ciudad y en la entidad, adaptándome pero muy feliz”, ha asegurado el madrileño, que también ha destacado la buena sintonía con el vestuario: “Todas son nuevas para mí, aunque me había enfrentado a algunas como rivales. Tenía ganas de entrenar a varias de ellas y me he encontrado un grupo muy unido y con muchas ganas de trabajar”.
Sobre la confección de la plantilla, el entrenador ilicitano se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado en los últimos años: “Hay que agradecer lo que se ha hecho, es un lujo poder aprovecharlo. Estoy contento con las renovaciones y también con las jugadoras que han decidido apostar por este proyecto. Se nota que de Elche se habla bien fuera”. No obstante, ha reconocido que todavía falta algún refuerzo: “La plantilla está muy bien, también con las que suben del filial, pero necesitamos dos o tres incorporaciones más que espero lleguen antes del cierre del mercado”.
En lo deportivo, Expósito valora positivamente la pretemporada pese a los resultados (derrotas ante Valencia y Villarreal y triunfo contra el Granada B): “Estoy muy contento porque lo que trabajamos se refleja en los partidos. Ha sido una preparación exigente, contra rivales de nivel, que nos ayuda a llegar lo mejor posible al inicio de la liga”. Ese debut será exigente, en el campo del Dínamo Guadalajara: “Estamos preparando el escenario que nos vamos a encontrar, va a ser un estreno muy complicado”.
En cuanto a objetivos, el entrenador prefiere ir paso a paso: “Siempre hablo de metas a corto plazo. La primera es ganar en la jornada uno y, a partir de ahí, ir semana a semana. Eso te lleva después a cumplir los objetivos a largo plazo”.
El equipo también afrontará la Copa de la Reina, donde se medirá al Valencia, precisamente uno de sus rivales de pretemporada en tierras valencianas: “Es un trofeo especial que nos hace ilusión. Ahora jugaremos en el Diego Quiles, con nuestra afición, y queremos dar una buena imagen”, ha afirmado.
Por último, Txema Expósito ha querido lanzar un mensaje a la hinchada franjiverde para que se arrope también a la sección femenina: “Quiero hacer un llamamiento para que se acerquen a vernos porque se van a divertir. Va a ser un año bonito en el que el aficionado va a disfrutar viendo a su equipo”.