Exequiel Zeballos, muy cerca del Elche C.F.
El acuerdo entre el jugador y el club es total a falta de cerrar los últimos detalles para que el argentino vista de franjiverde

El Elche C.F. sigue contando las horas para el comienzo de la liga frente al Real Betis del próximo lunes 18 de agosto (21:00 horas). La plantilla ha realizado este martes la primera sesión en la concentración que se está llevando a cabo en La Finca Resort de Algorfa, con un total de 18 futbolistas del primer equipo más varios canteranos.
En ese sentido, la dirección deportiva sigue trabajando en busca de confeccionar una plantilla que compita con garantías en Primera a falta de 28 días para el cierre del mercado. Se está buscando un refuerzo en todas las posiciones y se esperan varias llegadas a lo largo de este mes.
El portero Vicente Guaita y el extremo Exequiel Zeballos son los últimos nombres relacionados como posibles fichajes del cuadro franjiverde. Este último apunta a ser la llegada más inminente al Elche. Se trata de un atacante argentino que milita en Boca Juniors. A sus 23 años, juega principalmente como extremo diestro siendo polivalente y del perfil que gusta a Christian Bragarnik dada su proyección. Disputó hace varias semanas el mundial de clubes con el conjunto argentino, donde tiene contrato hasta 2026 y por el que esperan un desembolso económico en caso de salir. El Vélez argentino también está muy pendiente de su situación. El acuerdo con el futbolista es total, su voluntad es la de jugar en España y falta concretar la cantidad económica por su traspaso.
Por su parte, el guardameta ha sido ofrecido al equipo ilicitano tras quedarse libre. El valenciano de 39 años está actualmente sin equipo tras dos temporadas en el Celta de Vigo, donde la pasada temporada jugó 34 partidos en Primera División.
Otra de las opciones que tiene el Elche sobre la mesa es la de Fran Pérez, que se encuentra en una situación similar a la de Zeballos, pero en el Valencia.
Tal y como adelantaron Radio MARCA Donostia y Matteo Moretto, el lateral zurdo Javi López puede salir de la Real Sociedad este verano. No está contando con protagonismo en el cuadro vasco y el conjunto franjiverde está muy pendiente de su situación para una posible llegada, algo que no sería nada sencillo por las pretensiones económicas.
Para el ataque nombres como el de Álex Calatrava, Matija Frigan o Filip Krastev siguen muy pendientes desde la dirección deportiva.
Mientras que, para la delantera, no pierden la pista para la vuelta de Lucas Boyé y Agustín Álvarez, además del fichaje de Umar Sadiq. El delantero argentino tiene contrato con el Granada hasta 2027, el conjunto nazarí pide 10 millones, pero el Elche posee el 30% de sus derechos.
Por su parte el uruguayo sigue realizando la pretemporada en el Sassuolo, donde ha marcado un gol. Hace unos días le preguntaron por la posibilidad de volver a salir a cedido, y expresó que es una posibilidad factible en una entrevista en AUF TV. Tanto el charrúa como el argentino verían con buenos ojos su regreso al Martínez Valero, pero son operaciones que van poco a poco y no parecen resolverse próximamente. Sadiq es otra de las opciones que se manejan para acompañar a Mourad y Álvaro Rodríguez, la operación se cerraría en forma de cesión con la Real Sociedad.