Martim Neto apunta al Elche C.F.
El centrocampista portugués llegará procedente del Benfica, el cual se guarda el 50% de los derechos de una futura venta

El Elche C.F. continúa moviéndose en el mercado con el objetivo de conformar una plantilla competitiva para su regreso a Primera División, dos temporadas después. Como suele ser habitual cada verano, el conjunto franjiverde necesita reforzar prácticamente todas las líneas del campo, debido a las numerosas salidas con respecto al curso anterior, incluidas las ventas de ‘los Nicos’.
El último nombre que ha surgido es el de Martim Neto, mediocentro del Benfica. Según ha publicado el diario portugués Record, el jugador tiene ya cerrada su llegada al Martínez Valero. El Benfica se guarda el 50 % de los derechos económicos sobre una futura transferencia del futbolista.
Martim Neto es un centrocampista diestro, de 22 años y 1,85 m de estatura, formado en la cantera del Benfica, a la que llegó antes de cumplir los 13 años. Su primer gran logro llegó en la temporada 2021‑22, cuando se proclamó campeón de la UEFA Youth League (la «Champions juvenil») disputando los diez partidos del torneo y anotando cuatro goles. Pocos meses después, fue campeón también de la Intercontinental Sub‑20.
En la temporada 2023 tuvo su primera experiencia lejos de Lisboa al ser cedido al Gil Vicente, donde acumuló 33 partidos, un gol y dos asistencias en la Primeira Liga. Antes de esa cesión, el Benfica amplió su contrato hasta 2028. En el curso 2024‑25, volvió a salir a préstamo, esta vez al Rio Ave nuevamente en la élite del fútbol portugués, con el que disputó 27 encuentros, anotando dos goles y repartiendo una asistencia. A pesar de sus progresos, Neto no ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo del Benfica, con el que solo ha disputado 22 minutos oficiales, en un único partido hace tres años.
Su llegada al Elche marcará su primera experiencia fuera de Portugal. A nivel internacional, ha participado con las selecciones inferiores del combinado luso, desde la sub-16 hasta la sub-21, con la que debutó el año pasado. En lo futbolístico, Neto es un mediocentro de corte ofensivo, con capacidad para conducir el balón, buena lectura táctica, potencia física y dinamismo entre líneas.
Más nombres sobre la mesa
Además de Neto, el Elche sigue trabajando en otros refuerzos. El extremo Álex Calatrava continúa siendo una de las prioridades, aunque las negociaciones con el Castellón no han llegado aún a un acuerdo económico. En el frente ofensivo, el delantero croata Matija Frigan, actualmente en el Westerlo, es otra de las opciones, aunque el club belga pide cerca de ocho millones de euros. Para el centro del campo también suena el nombre del búlgaro Filip Krastev, jugador de 23 años vinculado al City Group, que podría llegar en calidad de cedido. Con todo, la dirección deportiva del Elche sigue trabajando a contrarreloj para cerrar una plantilla que aspire a mantener la categoría en su regreso a la élite del fútbol español.