El Elche C.F. regresa al Rico Pérez más de siete años después
El amistoso entre ambos clubes reeditará uno de los partidos más especiales del fútbol de la provincia

Siete años, siete meses y 13 días es lo que han tenido que esperar los aficionados para volver a ver al Elche C.F. en el Rico Pérez para medirse al Hércules. Lo hará este miércoles a partir de las 20:30 horas en un partido donde los abonados herculanos han tenido que pasar por caja, mientras que los franjiverdes han hecho lo propio (15€) para ver el segundo encuentro de los suyos esta pretemporada.
Un derbi algo descafeinado por la nula trascendencia en cuanto a términos deportivos se refiere, pero que no deja de ser un encuentro ante el máximo rival histórico. En clave franjiverde, tras casi 20 días de pretemporada, el equipo sigue bajo la metodología de Eder Sarabia, con tres caras nuevas con respecto al curso pasado tras los fichajes de Petrot, Iturbe y Álvaro González, además de la recompra de Germán Valera.
En plena construcción de una plantilla que compita con garantías en el regreso a Primera División, los canteranos volverán a tener su oportunidad en un escenario idílico. Un partido que se vuelve a rememorar en tierras alicantinas desde el 12 de diciembre de 2017, cuando ambos equipos se vieron las caras en la jornada 18 en Segunda B. En aquella ocasión no hubieron goles. El once franjiverde estuvo compuesto por: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Primi, Golobart, Albacar, Javi Flores, Benktib, Iván Sánchez, Nino y Sory Kaba. Meses después se volvieron a ver en el Martínez Valero, con resultado de empate, antes de que el equipo entrenado por Pacheta lograra el ascenso a Segunda División.
Desde entonces siete campañas completamente contrapuestas para ambos clubes: el Elche logró disputar tres campañas consecutivas en Primera División, donde ha regresado nuevamente. El Hércules por su parte se quedó a las puertas de volver al fútbol profesional en la 18/19, pero cayó a 2ª RFEF tras la remodelación de las categorías. No fue hasta el verano de 2024 cuando lograron ascender a 1ª RFEF, categoría en la que militan actualmente.