El Elche pone la directa hacia Primera en Cádiz (0-1)
Un gol de Álvaro Núñez en la segunda mitad da la cuarta victoria consecutiva a los de Eder Sarabia

Victoria de las que marcan una temporada la que cosechó el Elche en Cádiz. Los ilicitanos meten la directa y se sitúan a siete puntos de la tercera posición, enlaza cuatro victorias consecutivas tras vencer en el Nuevo Mirandilla. En el momento fundamental de la temporada, los franjiverdes han dado un paso al frente, en esta ocasión gracias a un golazo de Álvaro Núñez en la segunda mitad.
Sarabia volvió a rotar en tierras gaditanas con respecto a la victoria cinco días atrás frente al Racing de Ferrol con seis novedades de inicio. El técnico bilbaíno dio entrada a Dituro, Bigas, Febas, Óscar Plano, Mourad y Germán Valera en lugar de San Román, Diaby, Aguado, Nico Fernández, Pejiño y Josan.
El encuentro empezó con el ímpetu que se esperaba, con un Elche buscando la portería rival, que se plasmó en varias ocasiones que tuvo Mourad, una muy clara tras el pase de Germán Valera que no logró rematar a boca de gol. El delirio llegó en el minuto 18, cuando una gran jugada nuevamente a pase de Germán Valera no fue rematada por Mourad, pero sí por Agustín Álvarez, que ponía el 0-1.
Para desgracia de los franjiverdes, la acción estaba invalidada por fuera de juego del extremo murciano y el tanto no subió al marcador. Aún así, Mourad volvió a tener una nueva ocasión tras cazar un balón largo que no logró concretar sobre la meta de David Gil. A partir del minuto 20, el conjunto amarillo dio un paso al frente y empezó a rondar la meta defendida por Dituro. El argentino sacó de manera providencial el remate a bocajarro de Chris Ramos y evitar el 1-0. Con el resultado gafas se llegaba al descanso.
El paso por vestuarios dejó el primer cambio en el Elche, Marc Aguado entró en el lugar de Febas. Un segundo tiempo que empezó con los ilicitanos teniendo la posesión del balón y con los gaditanos esperando su oportunidad. Una oportunidad que llegó en el 66′ en un golazo de Álvaro Núñez para estrenar su cuenta goleadora y abrir el marcador.
Un gol que despertó a la escuadra andaluza en busca del empate. Los locales celebraron el empate a uno tras un gol de De La Rosa, pero para fortuna del Elche, el futbolista estaba en fuera de juego y el tanto no subió. El cuadro ilicitano sufrió en el tramo final, incluso Bigas sacó un balón bajo la línea de gol cuando ya se celebraba el 1-1 en el feudo cadista. Pero el delirio se vivió en el bando franjiverde tras el pitido final para dormir a siete puntos del tercer clasificado.
Ficha técnica:
Cádiz C.F. (0): David Gil; Iza, Kovacevic, Víctor Chust, Mario Climent; Sobrino, Diakité (de la Rosa 67′), Rubén Alcaraz, Ontiveros (Carlos Fernández 83′); Álex Fernández (Roger 67′), Chris Ramos ( Ocampo 83′).
Elche C.F. (1): Dituro; Álvaro Núñez, Bigas, Affengruber, Salinas; Óscar Plano (Josan 76′), Nico Castro (Gerard Hernández 83′), Febas (Marc Aguado 46′ (Mario Gaspar 83′)), Germán Valera; Agustín Álvarez, Mourad (Nico Fernández 60′).
Goles: 0-1 (Álvaro Núñez 66′)
Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a los locales Rubén Alcaraz, Iza, Diakité y Sobrino. Por parte de los visitantes a Agustín Álvarez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de Segunda División, disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 14.153 espectadores.