Sarabia: «Ir líderes es fruto del buen trabajo»
El técnico remarcó la importancia de la victoria y la dificultad que tiene la categoría
Sarabia durante el encuentro ante el Cartagena / LaLigaEl Elche logró remontar ante el Cartagena, en un triunfo que le permite situarse en lo más alto de la clasificación. Tras el encuentro, Eder Sarabia analizó las claves del partido y la situación del equipo.
«El partido ha tenido momentos, no hemos empezado mal, aunque nos han generado peligro. Luego hemos tenido un tramo atascado, pero no hemos entrado bien desde el descanso y, a partir de su gol, hemos hecho un partidazo. Hemos sido superiores, verticales, hemos dominado completamente y podríamos haber hecho algún gol más porque el mejor ha sido su portero», explicó Sarabia. «Nos ha faltado corazón y nervio en la primera parte. Cuando se meten atrás te llevan a contagiarte a ese ritmo tan bajo. Hemos merecido la victoria».
Respecto a la ausencia de Nico Fernández, el técnico aclaró que «solo entrenó ayer, él quería jugar, pero nuestra responsabilidad es mía. Si llega a recaer nos habríamos lamentado. Tenemos otras alternativas. Estará en Santander. Peji y Sory no han jugado, pero están todos preparados y somos un equipo donde el funcionamiento colectivo hace que las individualidades nos hagan mejores».
Sobre el 0-1 en contra, Sarabia destacó la reacción del equipo: «Hemos empujado el ánimo y estoy contento por la tranquilidad del equipo. No siempre vamos a ser superiores los 90 minutos y sabemos del nivelazo de esta categoría».
El entrenador también valoró las dificultades de enfrentarse a equipos de la parte baja, como Tenerife y Cartagena: «Es un aviso para todos, porque a todos los rivales les cuesta mucho ganar. Cada vez hay más presión por conseguir los puntos y es inevitable. Que la afición sea consciente de que no va a ser fácil».
En cuanto a un nuevo penalti fallado por el equipo, Sarabia reconoció que «hay que trabajarlos más». Finalmente, sobre el liderato del Elche, se mostró satisfecho: «Es fruto del buen trabajo, sacar 50 puntos en los dos primeros tercios es muy positivo. El equipo propone cosas diferentes y luego hemos ido dando pinceladas».










