El Eldense quiere volver a la senda de la victoria en Cádiz
Los azulgranas viajan tras lograr un punto en dos partidos marcados por el polémico arbitraje
Dura visita la que tiene el Deportivo Eldense este sábado (16:15 horas) ante el Cádiz. Ambos equipos separados por un punto, los de Elda son undécimos con ocho mientras que los gaditanos décimos con nueve. Será el segundo rival recién descendido al que se midan los de Dani Ponz tras ganar hace tres semanas al Almería (1-0).
Los de Paco López empiezan a carburar en la competición doméstica tras un mal inicio (0-4 frente al Zaragoza), desde entonces ya suman siete de los últimos nueve puntos, aunque todavía no han ganado en casa después de tres partidos. El técnico del conjunto gaditano tiene cogida la medida en sus enfrentamientos al Eldense a los que ha ganado en cinco ocasiones y ha caído en una, todas ellas durante su etapa en el Villarreal B cuando ambas escuadras militaban en 2ªB.
En la previa de ese partido, Dani Ponz habló en rueda de prensa y destacó el gran trabajo del entrenador rival, nacido en Silla, también formado ‘en el barro’ del fútbol valenciano: “Mucho respeto y admiración a Paco, es difícil ser pioneros en algo y él y su cuerpo técnico han hecho muchas cosas distintas y marcando tendencias”.
Con respecto al partido, resaltó que como todos los de esta temporada, va a ser un partido complicado contra un equipo de ‘Primera División’ y que llegan en franca mejoría: “Creo que es una mala idea que el Cádiz tenga el balón con los jugadores que tiene, si al final no somos capaces de tener la pelota, neutralizar una media de 25 ataques es una mala idea. Trataremos de ser lo más ofensivos posibles”, añadió con respecto al partido que espera.
Sobre la polémica arbitral que lleva rondando estas dos semanas al equipo, Ponz volvió manifestar su malestar tras la no expulsión de Hassan el pasado sábado ante el Oviedo y sí la de Sergio Ortuño: “Se trabajan las persecuciones y a veces el jugador llega tarde y quitarse es complicado. No sé cual fue la decisión, entendemos que si la de Sergio es roja entendemos que la de Hassan es roja, está pasando en casi todos los partidos”.
En cuanto a las bajas, tan solo tendrán la de Alan Godoy tras su expulsión el último partido, recuperando así a Sergio Ortuño y David Timor en el centro del campo, además de futbolistas como Iván Martos, Simo Bouzaidi y ‘Chico’ Geraldes, que tras varias semanas de adaptación ya están al 100%: “Los que están aquí es porque quieren y el nivel de exigencia en todos los ámbitos es máxima. Están con unas ganas tremendas y disfrutan de los entrenamientos”.
El equipo zapatero viaja este viernes a tierras andaluzas, donde regresan más de 60 años después de hacerlo la última ocasión en Segunda. Ambos equipos se han enfrentado hasta en cinco ocasiones en la capital gaditana, con un balance de tres victorias para los locales y dos empates, por lo que los de Elda tiene la oportunidad de lograr la primera victoria.