Dani Ponz: “No justifico lo que pasó en Valencia, pero los árbitros deben comprender a las personas”
El entrenador del Eldense afirmó que el partido ante el Oviedo, será un duelo de oportunidades ante las bajas de Sergio Ortuño y David Timor
El Eldense afronta mañana (18:30 horas) el sexto partido de liga con la visita al Nuevo Pepico Amat del Real Oviedo. Ambos están empatados a siete puntos en la tabla tras dos victorias, dos empates y dos derrotas. En la previa de ese choque ha hablado el técnico azulgrana Dani Ponz.
Una previa marcada por las ausencias de Sergio Ortuño y David Timor tras sus polémicas expulsiones en el Ciutat de Valencia ante el Levante. En ese sentido, el entrenador ha explicado lo que le trasladó Timor tras ser amonestado con dos amarillas, la segunda cuando se dirigían al túnel de vestuarios y decirle al colegiado: “igual que se sube se baja”, haciendo referencia a que era su primera temporada en Segunda División, según recoge el acta arbitral.
“No está bien hecho lo de Timor, es un gran profesional y así no debe decir eso, pero hay veces que hay que comprender a las personas viendo lo que se vio en los últimos diez minutos. Fueron vivencias a un nivel de emociones muy elevadas, pero sin justificarlo, los árbitros deben tener esa psicología a nivel de ese rol, y la tristeza que puede tener el jugador”, aclaró Ponz.
Ya centrado en el partido ante la escuadra asturiana, reconoció que es una semana de oportunidades: “Son dos ausencias importantes, pero hay jugadores para cumplir muy bien esa posición. Víctor (Camarasa) lleva un año sin jugar y dándole cada vez más minutos porque es un jugador espectacular. Igual que Youness, es un chico que me gusta mucho y muy interesante para varias posibilidades, Bernal y Chico también se pueden desenvolver, hay oportunidades”.
Por último, en cuanto al equipo carbayón, recalcó que es un gran equipo con grandes jugadores que en sus partidos han sometido a todos sus rivales independientemente del marcador y un claro candidato al ascenso: “va a ser un partido muy atractivo”, concluyó.