Eder Sarabia: «Me voy satisfecho, nos sirve para reengancharnos a lo que veníamos haciendo»
El técnico bilbaíno valoró positivamente el empate ante los andaluces
Tras el empate cosechado ante el Granada, el técnico del Elche, Eder Sarabia, valoró positivamente el punto. Reconoció que habían ido con más convicción en busca de la victoria pero se mostró satisfecho tras el trabajo de los suyos.
Valoración del partido
Las emociones que hemos puesto en el campo no me dejan tener una reflexión clara del partido. Ha sido un partidazo de dos equipos que han querido ganar. Veníamos de donde veníamos y ahí el equipo ha puesto lo que nos faltó, hemos superado los golpes de los goles y en los últimos minutos hemos podido ganar. Nos marchamos pensando que podríamos haber ganado, hemos tenido más presencia en el campo contrario y nos ha faltado acierto pero es un punto positivo porque creo que salimos reforzados.
Cambio de estructura
Este sistema no me disgusta, en el Betis lo hicimos muchas veces con línea de tres, en Andorra lo hicimos bastante bien. El rival, las ausencias…hemos pecado a veces la falta de pausa y es un sistema que lo podemos utilizar porque tenemos jugadores para ello. La esencia no tiene que cambiar, entender dónde pueden estar las necesidades del rival y hacernos fuertes.
Se nota el cambio con el partido de Zaragoza
El borrón es imperdonable pero veníamos en buena línea. A la gente le gusta el fútbol por las cosas que se viven y ahí tenemos que conectar con la gente. Primero hacia dentro y luego hacia fuera, dentro de lo que proponemos hay que darle pausa porque no me gusta el intercambio de golpes. Si alguien podía ganar hemos sido nosotros, pero el punto nos deja satisfechos y nos sirve para reengancharnos a lo que el equipo venía transmitiendo.
Balón parado
Hay que corregir, si queremos conseguir grandes cosas hay que ir al mínimo detalle. Después de ser superiores en la primera mitad se ponen por delante sin darte cuenta.
Ha sido el Granada capaz de enfriar el partido
Ha sido un partido de alternativas, hemos sido superiores pero no hemos entrado bien en la segunda. En la primera hemos ido más directos y la perdíamos muy pronto con desajustes en defensa, a Pedro lo queríamos sacar en el 60 pero teníamos que meter a Mou porque era el momento del partido. Hemos empatado pronto y al final se han replegado, hemos llegado varias veces aunque hemos sacado los centros demasiado pronto, partido de alternativas, hemos intentado buscar soluciones y el esfuerzo de Cristian y Mou les agradezco su profesionalidad y es una muestra de la piña y la unión que tenemos dentro.
Equipo más goleado
Nos han generado más de lo habitual, como en Zaragoza pero no estábamos siendo un equipo que concediera demasiado. En ese equilibrio hemos generado más que el rival, en momentos nos ha faltado acierto y con un poco más de control seguro que iremos reduciendo esa cifra. No me preocupa lo que nos hace sino ese equilibrio entre lo que generamos y nos hacen, nosotros vamos a tirar por ser valientes.
Pedro Bigas debutó esta temporada
Por otro lado, Pedro Bigas habló también en rueda de prensa. El capitán del Elche tuvo sus primeros minutos de liga tras su lesión a final de pretemporada en una posición que no es habitual en el sistema de tres centrales: «Me adapto al míster. contento por volver, se están haciendo muchas cosas bien».
En cuanto al partido reconoció que habían hecho méritos para ganar: «Esos detalles que nos han hecho que nos remontaran tenemos que mejorarlo. lo positivo nos hemos sabido reponer».
«Nos hubiese gustado darle esa victoria a la gente y estamos haciendo muchas cosas bien. es de agradecer que la afición siempre esté a nuestro lado», añadió en cuanto a la hinchada ilicitana.
Sobre Sarabia, recalcó que se están adaptando poco a poco a su manera de jugar: «Nos pide que no nos precipitemos, generar superioridad en el lado contrario y no acabar la jugada a las primeras de cambio. Poco a poco vamos cogiendo su idea, la idea es correr lo menos posible y que corra el balón. Nos puede dar mucho cuando sale bien y hemos hecho una buena primera parte».