Edgar Badia deja de ser jugador del Elche C.F.
El portero y el club han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato después de cinco campañas en la entidad
El Elche C.F. y Edgar Badia han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El meta catalán pone fin así a su etapa como franjiverde después de cinco temporadas, tres de ellas en Segunda División.
Se trata del primer movimiento oficial del Elche CF en el último día de mercado. Edgar Badia pone punto final a su etapa en el Martínez Valero, esta vez de manera definitiva. El guardameta y el equipo ilicitano separan sus caminos tras cinco años juntos. El catalán se convierte en agente libre y Matías Dituro y Miguel San Román defenderán la portería franjiverde este curso.
Badia estuvo cedido durante la segunda parte del pasado curso en el Real Zaragoza. El arquero llegó en enero de 2019 al Elche, procedente del Reus. A lo largo de estos cinco años fue una pieza clave en el ascenso a Primera División en agosto de 2020 y en las permanencias sucesivas que se lograron en la élite.
«El jugador Edgar Badia ha finalizado su vinculación con el Elche CF. El portero catalán, a sus 32 años, cierra su etapa en el club franjiverde tras cinco años en la entidad, repartidos durante siete temporadas distintas entre LaLiga Hypermotion y LaLiga EA Sports», con ese comunicado se ha despedido el club de uno de los guardametas más laureados de la historia reciente de la entidad.