‘El día de la marmota’ de todos los veranos
El Elche C.F. afronta la última semana de mercado con mínimo cuatro fichajes por acordar
El Elche C.F. afronta la última semana de mercado con los deberes por hacer y con varias operaciones y posiciones por concretar, algo que no sorprende al entorno franjiverde. Pese a ello, choca con el mensaje en la rueda de prensa que dio Christian Bragarnik a principios de junio: «Desde el tema de la propiedad obviamente no es algo que nos alegra. A partir del crecimiento de los agentes y de que los clubes se han dado cuenta de que hay mucha especulación. ¿Por qué la mayoría de las operaciones se realizan en los últimos días? Porque todos especulan y todos buscamos los mismos perfiles, si ocupamos las fichas con perfiles que no son los que capaz tienen ese grado de negociación luego no tenemos alternativas».
A falta de cinco días, el club tiene que hacer varias incorporaciones: un central zurdo o lateral izquierdo ante la baja de Carlos Clerc, un pivote, un extremo diestro y un delantero. «A partir de este error estamos buscando solamente delanteros», comentó también el propietario argentino. Casi tres meses después tan solo ha llegado Agustín Álvarez, con la liga empezada y teniendo que adaptarse todavía al ritmo y estilo de juego que está impregnando Sarabia.
Y es que la entidad parece no haber aprendido de los errores de la temporada pasada, donde también se escaparon los seis primeros puntos de liga ante la incertidumbre de ver quién se quedaría finalmente en la plantilla de Sebastián Beccacece. Este curso la sensación parece la misma, con un equipo incompleto, plagado de bajas, sobre todo en defensa y con el mensaje del técnico bilbaíno todavía por calar en la plantilla. Tan solo Álvaro Núñez y Yago de Santiago son las únicas incorporaciones que pudieron debutar desde el minuto uno. Lo que está claro es que los puntos que se han escapado ante Albacete y Huesca no van a regresar.
El lado positivo, tal y como comentó el propio Sarabia es que ha tenido la oportunidad de ver a canteranos que están dando un gran rendimiento. El central Barzic está siendo una de las grandes sensaciones en el eje de la zaga, junto a Rafa Núñez y Adam se han estrenado en el once titular en estos dos primeros partidos, además del debut esta temporada de Luis Roldán.