El Atticgo CBM Elche cae en el primer partido del Festa d’Elx
Las franjiverdes han sido superadas por el Costa del Sol Málaga (28-32) y pierden su imbatibilidad esta pretemporada
El Atticgo BM Elche ha perdido su primer partido de pretemporada por 28-32 ante Costa del Sol Málaga en el primer partido del triangular del Festa d’Elx. El equipo franjiverde ha acusado su bisoñez, en momentos del encuentro, y falta de cohesión contra un rival que ha sabido manejar los tiempos cuando se ha visto contra las cuerdas en el marcador, y que ha impedido a las de Joaquín Rocamora correr como ha hecho durante los primeros treinta minutos.
El equipo franjiverde ha demostrado que su esencia, a pesar de las bajas, es innegociable. Las ilicitanas, han reaccionado de manera espléndida al inicio de partido de un Costa del Sol Málaga que, en poco más de seis minutos ha conseguido fijar en el marcador su mayor renta del partido durante el primer acto, cuatro goles (2-6), gracias a un parcial 0-4 que ha llevado al Atticgo BM Elche a tener que remar contracorriente.
El juego franjiverde se ha contagiado de imprecisiones y falta de puntería, que ha obligado al Atticgo BM Elche a meter una marcha más al partido. La reacción del conjunto de Joaquín Rocamora ha sido contundente con un parcial 6-0 que ha llevado a las ilicitanas a voltear el marcador (12-10), corriendo al contragolpe, para terminar en alto la primera parte con la máxima ventaja de los primeros treinta minutos (16-13) de tres goles al descanso.
Las ilicitanas han dejado detalles muy interesantes en el primer partido del trofeo Festa d’Elx, con una Carmen Figueiredo que, con diez goles, ha sido su máximo exponente en ataque; llegando a alcanzar una renta de cinco tantos entre el tramo final del primer periodo y el inicio del segundo.
La reanudación ha devuelto la moneda al conjunto franjiverde. A pesar de que las ilicitanas han ampliado su renta hasta los cinco goles, anotando sus dos primeras posesiones del segundo tiempo (18-13), el Costa del Sol Málaga ha empezado a carburar para, en cinco minutos, endosar un parcial 0-5 que ha igualado la contienda al borde del minuto cuarenta de partido.
El partido ha vuelto a empezar para ambos equipos, con veinte minutos para dilucidar el campeón del primer encuentro del trofeo Festa d’Elx 2024. Un tiempo en el que Costa del Sol Málaga ha estado más acertado en el lanzamiento, frenando las contras franjiverdes, y castigando al Atticgo BM Elche con un parcial 0-5 que, tras alternancia de tantos en el marcador, ha acabado por llevar el partido al costado visitante en un tramo final de encuentro en el que el 28-32 ha marcado el resultado del encuentro. El próximo compromiso para las ilicitanas será el domingo (11:30 horas) frente al BM Morvedre para concluir el torneo ilicitano.