Sarabia: “Al final elegí venir aquí porque es un equipo dominador”
El técnico del Elche ha recalcado que sigue inculcando “un modelo de juego que dará un gran rendimiento”

El Elche afronta este domingo en Albacete (19:00 horas) su segundo partido de esta temporada, tras el varapalo del primer choque ante el Huesca. En la previa ante la escuadra manchega ha hablado Eder Sarabia en rueda de prensa, donde ha recalcado que todavía está inculcando su modelo de juego, el cual ha bromeado con que lo tiene al 75%.
En ese sentido el técnico bilbaíno que lo que proponen es lo mejor para ganar: “Si pensamos que por tener más posesión vamos a generar más ocasiones nos equivocamos. La posesión sirve para controlar el partido como el otro día, donde nos generaron muy poco. Hicimos 50-60 minutos muy buenos, recuerdo ocasiones y muchas llegadas y pases en el último tercio hacia delante, pero al final nos precipitamos”.
“Trato de hacerlo en cada charla, el modelo lo tengo muy claro. Hemos ido evolucionado, lo tengo interiorizado y tengo comprobado que cuando hacemos bien las cosas tenemos posesiones muy eficaces, comprometemos al rival, le llevamos a situaciones donde le cuesta contraatacarnos y seguimos en ese proceso”, ha añadido sobre cómo está tratando de convencer a los futbolistas de su idea futbolística.
Cuando se le ha preguntado si él tiene que ser el que se adapta a los futbolistas que tiene o viceversa, el entrenador ha comentado que debe ser recíproco: “A cada jugador le tengo que potencial lo que es mejor, pero él también tiene que aprender cosas que son muy importantes para la situación colectiva. Al final elegí venir aquí porque es un equipo dominador, que en momentos determinados puede ser más vertical, de transiciones o recorridos físico, yo estoy intentando sacar el máximo rendimiento, pero a través de un modelo por el que sé que nos van a dar un gran rendimiento y que nos va a hacer ser eficaces y ganar partidos”.
También ha dejado claro que su objetivo es jugar bien y trasladar su idea, priorizando el ascenso, algo que debe ser correlativo. Pese a ello, ha dejado claro que él es el más exigente con todo el mundo: “Hay que poner todo en el campo para que pase y el otro día lo hicimos durante 50-60 minutos, ahora hay que hacerlo todo el partido”.
De cara al partido en el Carlos Belmonte, Sarabia no podrá contar con Clerc, John, Álex Martín, Guti y casi con certeza con Bigas. En ese sentido, la llegada de Bambo Diaby supone un gran refuerzo para la defensa, pero consciente de que tiene que adaptarse, aunque no se descarta que entre en el once titular: “Es un tío maduro, me ha pedido qué queremos de él, lo que demanda, es un líder que nos va a ayudar mucho. Lo vemos grande y pensamos que es solo para defender, pero es rápido, en definitiva, un buen fichaje”. Sobre Agustín Álvarez ha remarcado que su proceso será más despacio, que podrá intervenir el domingo, pero su máximo rendimiento “llegará en dos o tres semanas”.
Con respecto al Albacete ha mencionado que será un rival duro y del que están preparados para neutralizar sus numerosas armas. En ese partido estarán respaldados por 815 franjiverdes, algo que para Sarabia es un aliciente: “Me emocioné porque la afición está con nosotros, estaba ya imaginándome ese equipo más rodado, me puse a imaginar cosas y me encanta. Es una alegría que nos acompañen a Albacete, es un extra de responsabilidad y ánimo para poner más. Juntos somos más fuertes y tenemos que seguir alimentándolo porque si la espiral es positiva nos va a hacer más fuertes”.