El Elche C.F. anuncia el fichaje del central Bambo Diaby
El futbolista senegalés llega procedente del Sheffield Wednesday, equipo de la Championship aunque estuvo dos años sancionado por dar positivo en un test antidóping
El Elche C.F. se hace con los servicios del defensa central Bambo Diaby, que se convierte así en el cuarto fichaje de este mercado estival tras Álvaro Núñez, Yago de Santiago y Agustín Álvarez. El futbolista llega procedente del Sheffield Wednesday. La entidad franjiverde, después de una larga negociación, ha conseguido la contratación en propiedad. Este viernes se pondrá a las órdenes del técnico Eder Sarabia y estará a disposición del equipo para el encuentro del domingo, en estadio Carlos Belmonte, si así el entrenador lo considera oportuno.
Se trata de un central diestro, 26 años, de 1,88 metros de altura que posee una gran envergadura. Su llegada supone un respiro para Eder Sarabia ante las bajas que se estaban acumulando en el eje de la zaga franjiverde con Pedro Bigas entre algodones y Álex Martín, Carlos Clerc y John Chetauya lesionados.
Un futbolista que viene marcado en su carrera deportiva por los dos años que estuvo sancionado por dar positivo en un test antidóping. En ese periodo llegó a trabajar en un concesionario de coches para costearse su preparación física y volver a la élite.
El futbolista nacido en Mataró se formó en la base del Cornellá, hasta que en 2016 fichó por la Sampdoria para enrolarse en su cantera. Esa temporada estuvo cedido en el Mantova, equipo de la Serie C italiana. Un año más tarde se volvió a marchar cedido, esta vez al Peralada, filial del Girona, donde jugó 34 partidos en Segunda B, uno de ellos en el Martínez Valero, por lo que no será la primera vez que pise el feudo franjiverde, además llegó a jugar un partido de Copa del Rey con el conjunto gerundense ante el Levante.
Un curso más tarde se marchó libre al Lokeren belga, donde jugó 19 partidos e incluso marcó un gol. Posteriormente fue traspasado al Barnsley, donde fue sancionado tras el positivo en el test antidóping. Después de dos años en los que no dejó de entrenar en un centro de preparación física de alto rendimiento, pagándolo con lo que sacaba de su trabajo en el concesionario. En febrero de 2022 regresó a los terrenos de juego de la mano del Preston North End. El curso pasado fue traspasado al Sheffield Wednesday, donde jugó 35 partidos en la Championship, incluso jugó la primera ronda de la EFL Cup la semana pasada con el conjunto inglés, por lo que se espera que su adaptación a las órdenes de Sarabia sea lo antes posible.