El Elche buscará asaltar el Carlos Belmonte casi cinco años después
En aquella ocasión los franjiverdes se impusieron gracias a un gol de Yacine Qasmi en una temporada que terminó con el ascenso a Primera
El Elche C.F. no empezó la temporada como le hubiese gustado tras el varapalo del pasado domingo ante la S.D. Huesca (0-1) en un clima de poco optimismo en el entorno franjiverde después de las sensaciones que está dejando el equipo con bastantes altibajos en la pretemporada y la dimisión de Chema Aragón como director deportivo. Con el mercado de fichajes abierto, teniendo que reforzar varias posiciones y con bajas sensibles como la posible de Pedro Bigas, y las de larga duración de John o Carlos Clerc afrontan los de Eder Sarabia la visita al Estadio Carlos Belmonte para medirse al Albacete.
Un rival muy conocido para la entidad ilicitana en Segunda División, al que se han enfrentado hasta en 36 ocasiones, más cuatro en Copa del Rey. Será la decimonovena visita de la expedición franjiverde a tierras manchegas en la categoría de plata del fútbol español, donde buscará desequilibrar la balanza de resultados después de seis victorias, seis empates y seis derrotas. La última victoria fue hace cinco temporadas, concretamente en la 19/20 de la mano de Pacheta en el banquillo, donde vencieron por cero a uno gracias al tanto de Yacine Qasmi en la recta final para cerrar la primera vuelta con 31 puntos, en un partido que fue el debut de San Román como portero del Elche tras la lesión de Edgar Badia.
Desde entonces han pasado casi cinco años, concretamente cuatro y ocho meses desde aquella victoria, la última en tierras albaceteñas. El curso pasado empataron (1-1) en un partido en el que los franjiverdes se empezaron adelantando con un gol de Óscar Plano y que vieron como el exfranjiverde Dani Escriche igualaba la contienda, marcada por la expulsión de Nico Castro.