Arranca una nueva campaña para el CBM Elche senior masculino
Los chicos de Sergio Belda han arrancado la pretemporada con un equipo renovado y lleno de chicos de la cantera que vienen pisando fuerte
El Atticgo CBM Elche senior masculino ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada. El equipo de Sergio Belda se ha vestido de corto para llevar a cabo su primera sesión de entrenamiento en el pabellón Esperanza Lag. El conjunto franjiverde ha sufrido una profunda remodelación, fruto de las diversas bajas que ha acumulado durante los últimos meses, y tendrá que volver a empezar de cero en una exigente categoría como es la Primera Nacional. Juanan Espinosa, Joan García, Álvaro Zurdo ‘Mini’, Kike Gil, Raúl Jover, Juan Pedro Espinosa, Pablo Pérez ‘Paupe’, Faust Talens, Adrián Labañera y Esteban Boix han causado baja en la plantilla ilicitana, respecto a la temporada pasada.
El técnico franjiverde seguirá contando con los servicios de Tomás Fuentes, Alberto Casals; estos dos capitanes del equipo, Adrián Navarro, Emilio Losa, Daniel López, Carlos Murcia y Mario Pérez; dando la alternativa a jugadores que el pasado curso defendieron los colores del filial franjiverde en Territorial masculina; Julián Gil, Abián Rodríguez, Manuel Clement y Yago Torres; además de Diego Rocamora, que da el salto para tener ficha con el primer equipo desde el equipo juvenil. El grupo lo completarán jugadores que estarán a caballo entre el Primera Nacional y equipos de la base. El equipo que debutará en competición liguera ante Hispanitas BM Petrer, en el Esperanza Lag, el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.
Tomás Fuentes, capitán del Atticgo BM Elche, ha destacado en declaraciones para el gabinete de Prensa del CBM Elche que “teníamos muchas ganas de empezar, aunque van a ser semanas de sufrir para coger el ritmo de trabajo y por el calor. La pretemporada servirá para coger sensaciones en pista e ir arrancando la dinámica del equipo”. El jugador destacado que “hay muchas caras nuevas, gente con ganas. Seguramente costará un poco adaptarnos y aprender cada uno el juego del compañero, pero iremos para adelante”. El capitán ha reconocido que “yo, por ilusión, el que más. Tengo ganas de empezar para ver cómo evoluciona el trabajo y, aunque pueda costar un poco al principio, seguro que acabaremos haciendo una buena temporada”.