Febas: «Soy ambicioso y el primero que quiere estar en un proyecto ganador»
El futbolista franjiverde reconoció que está contento en el club y que el objetivo que se marcan es llegar lo antes posible a los 50 puntos
Aleix Febas fue el primer protagonista del programa de TeleElx ‘A Todo Gol’ en una temporada que no ha empezado lo bien que le hubiese gustado a la entidad franjiverde tras el tropiezo del pasado domingo ante el Huesca. En ese sentido, el futbolista mencionó que el gol llegó fruto de una distracción en un partido que tenían controlado, desplegando el juego que quiere Sarabia durante varios tramos: «Estamos en construcción, pero él nos ha transmitido que hubo momentos que se vio lo que él quiere».
En ese sentido, trasladó que el juego del técnico bilbaíno no tiene nada que ver con el que planteó Beccacece la temporada pasada: «Con Beccacece nos movíamos más y con Eder es más posicional, estamos más estáticos para buscar soluciones y es un cambio muy brusco pero poco a poco vamos entendiéndolo. Con Eder minimizas riesgos después de perder balón al estar más posicionados, los laterales están más cerrados y a nivel defensivo el domingo apenas sufrimos y a nivel ofensivo si que tenemos que ir mejorando».
Sobre ese estilo de juego, Aleix comentó que los pitos del pasado partido ante el conjunto oscense en los minutos finales no beneficiaron al equipo, matizando que la afición está en su derecho: «La gente tiene que entender que es el sistema y el modelo de juego que tenemos este año, no tener prisa y esos pitos no nos beneficiaron el otro día aunque los entiendo perfectamente, en esos momentos que llegaron los pitidos perdimos un poco el control. A la afición no le puedes reprochar nada pero ellos se tienen que adaptar al modelo de juego».
Con respecto a la falta de refuerzos, el centrocampista remarcó que no es algo que dependa de ellos: «El propietario es el primero que quiere un proyecto ganador. El míster es positivo, nos transmite que tenemos que estar centrados en lo nuestro pero todos queremos hacer un gran equipo».
A nivel personal, el futbolista reconoció ser ambicioso con el proyecto que tiene que marcarse el Elche: «Soy el primero que quiere estar en un proyecto ganador y por eso vine aquí el año pasado, porque creía que podía subir, yo quiero jugar en Primera algún día». En ese sentido, añadió que el objetivo es llegar a los 50 puntos lo antes posible y ya después luchar por el ascenso, poniendo el ejemplo de su campaña en el Málaga, donde terminaron descendiendo. También ha remarcado que pese a que le han llegado ofertas su intención es quedarse en Elche, al igual que los Nicos: «Si están en el proyecto mejor».
«Los últimos tres meses jugué menos, decisiones del entrenador, tuve alguna charla con él me dio su percepción y me dijo que lo mejor para el equipo era que jugaran otros. Al final tuvimos una mala racha y cuando me sentó ganamos cuatro partidos. Al final a ningún jugador no le convence jugar», concluyó sobre su falta de minutos en el tramo final de la temporada pasada con Beccacece.