Buitrago: «Todos los equipos están igual que nosotros en cuanto a fichajes»
El presidente del Elche C.F. ha hablado tras la presentación del Festa d’Elx dejando claro que el objetivo es el ascenso a Primera
Tras la presentación en el ayuntamiento del Trofeo Festa d’Elx, el presidente del Elche Club de Fútbol, Joaquín Buitrago, ha hablado para los medios sobre la situación en la que se encuentra el equipo. La actualidad pasa por la falta de fichajes, donde el club franjiverde es con diferencia de los que menos incorporaciones han traído tras la de Álvaro Núñez y Yago Santiago. En ese sentido, el presidente ha alegado la dificultad para traer futbolistas: «No todos los rivales se están reforzando, el otro día comentaba con el director deportivo del Zaragoza cómo estaban ellos y estaban igual que nosotros, todos tenemos las mismas necesidades y no sabemos si darán para todos. Los jugadores tienen unas pretensiones, igual espera a mejorar la oferta o que algún equipo de Primera lo pesque y es complicado».
«Muchos fichajes se han deshecho en el último momento por capricho del representante y hasta que no esté cerrado no lo podemos comunicar. Dentro de la dificultad del entorno no hay pesimismo, hay cierta desazón porque los asuntos no se desatascan porque el mercado está así», ha añadido en cuanto al tema de las incorporaciones.
En cuanto a las salidas, el dirigente ha comentado que el club no deja de ser vendedor y es conocedor de la situación: «Llega un momento en el que no se puede poner puertas a las salidas como ocurrió con Gonzalo Villar o Lucas Boyé y no se puede hacer nada, pero en ningún caso vamos a perder dinero. Podemos incorporar, pero hay que luchar para mantener, ya que muchos de nuestros jugadores son apetecibles».
Sobre el Festa d’Elx del próximo sábado (20:00 horas), Buitrago ha señalado que buscarán hacer disfrutar a los aficionados y que vean la puesta en escena de «un nuevo proyecto». Además de que espera poder celebrar su primer trofeo de la ciudad después de cinco años en la presidencia del club.
Por último, ha remarcado que pese a las complicaciones para traer caras nuevas, no pueden plantearse otro objetivo que no sea el ascenso: «Un club como el Elche no puede tener otro objetivo que no sea el de subir a Primera, con la plantilla que tenemos podemos luchar, haciendo piña y yendo a una nos hace más fuertes».