De Elche a París para animar a Alcaraz en la final olímpica
Los ilicitanos Javi y Noelia portaron una bandera franjiverde en las gradas y se llevaron de recuerdo la pelota firmada por el tenista español
Dura derrota la que vivió el tenista Carlos Alcaraz en la final de los Juegos Olímpicos de París frente a Novak Djokovic, donde el murciano puso contra las cuerdas al serbio tras un apretado 7-6 7-6 en un duelo que duró casi tres horas. En ese choque, Elche tuvo representación en las gradas de la Philippe Chatrier con los ilicitanos Noelia Espinosa y Javi Tovar que portaron una bandera del Elche Club de Fútbol.
La propia Noelia reconoce que es una gran seguidora del tenis, no se ha perdido actuaciones en el Máster 1000 de Madrid y vio prácticamente perdido el poder estar presente en París. Pero a falta de menos de un mes le llegó un correo notificándola que podía comprar dos entradas para poder ver en directo la final, lo que se convirtió en un regalo para el cumpleaños de Javi.
Tras comprar los billetes de avión y reservar el hotel, llegaron a las instalaciones de Roland Garros. Los ilicitanos pudieron entrar a ver el final del entrenamiento previo de Carlitos, con la fortuna de que le cayó una pelota de tenis firmada por el propio tenista tras la conclusión. En ese momento, Noelia llamó corriendo a su madre, en pleno éxtasis de felicidad.
Después de la primera alegría del día pusieron rumbo a la pista central del recinto, donde tal y como dice Noelia hubo un gran ambiente, donde tanto el español como el serbio recibieron mucho apoyo: «Dentro de la pista solo se veían banderas españolas, pero los serbios gritaban muchísimo. La afición súper partida, animando a los dos tenistas, tan igualadas como la propia final», cuenta Noelia. «Coincidimos con un estadounidense y una jamaicana y ambos iban con Carlitos», añade sobre el ambiente en las gradas. Carlos perdió por detalles el partido, pero la pareja ilicitana ganó un recuerdo que se llevarán para toda la vida.