Un diamante a pulir para Eder Sarabia
La llegada de Yago Santiago al Elche aumenta la competencia en los extremos y la parcela ofensiva del equipo
Yago de Santiago Alonso (Vigo 15/04/2003), es un futbolista diestro de 21 años que regresa a España de la mano del conjunto ilicitano tras cinco años de formación en Inglaterra de la mano del Tottenham. Se caracteriza por ser un jugador habilidoso, capaz de jugar tirado a banda o de mediocentro. En sus primeras declaraciones para el gabinete de prensa del club se definió como un jugador atacante al que le gusta combinar con los compañeros, jugar rápido, marcar goles y dar asistencias.
Ha disputado las tres últimas campañas en la Premier League 2 Division One (la liga de filiales inglesa) de la mano del conjunto londinense. El curso pasado fue el tercer máximo goleador y el segundo máximo asistente con 13 goles y 7 asistencias. En ese sentido, el jugador comentó que en Inglaterra se hacen cosas diferentes y que pese a ello tratará de aportar lo que lleva aprendido.
«Me parece un histórico de primera y una oportunidad buenísima hacia el fútbol profesional en una liga tan competida como es la segunda española», ha añadido el gallego sobre la oportunidad que supone venir a Elche.
Ahora es turno de Eder Sarabia de poder sacar su máximo rendimiento, ya que es un perfil que encaja en el juego del bilbaíno y que desde esta temporada competirá por un puesto con Febas, Mendoza y con los Nicos, en caso de que no salga ninguno.