Cara y cruz para el Elche Juvenil en el COTIF
Los franjiverdes acumulan una victoria ante el Villarreal (4-0) y una derrota frente a la selección de Uruguay (1-2) en el prestigioso torneo veraniego
El Elche Juvenil A dio el pistoletazo de salida el pasado sábado 20 de julio al prestigioso torneo de fútbol base COTIF, en el que se dan cita algunas de las mejores promesas sub-20. En este 2024 se está celebrando su 40 aniversario y hasta la Alcudia se han desplazado equipos como el Valencia, Villarreal, Sevilla y las selecciones de Argentina y Uruguay, entre otras
El conjunto franjiverde es el vigente campeón, pues consiguió levantar el trofeo hace justo año. Hasta el momento, el Elche ha disputado dos partidos de la fase de grupos. En la primera jornada goleó por 4-0 al Villarreal gracias a los goles de Carrasco, por partida doble, Diego Miralles y San Martín. Un estreno arrollador que sin embargo se vio frenado anoche al encajar la primera derrota del torneo ante la Selección de Uruguay por 2-1.
El próximo partido de los ilicitanos será contra el Sevilla, el miércoles a las 22:30 horas. Los grupos son de cinco participantes, por lo que el Elche tendrá como último rival a Arabia Saudí el sábado a las 19:00 horas, precisamente el combinado al que ya derrotó en 2023 para conquistar el título de campeón. Las opciones de clasificarse para las semifinales están intactas y todo dependerá de los últimos dos encuentros.
El COTIF está sirviendo como una buena prueba para los primeros pasos del nuevo Elche Juvenil A de Enrique Navarro, quien ha tomado recientemente las riendas del equipo. Además, el club ha confirmado en los últimos días el fichaje del defensa ibicenco Ismael Muñoz y la incorporación del mediocentro Nicolás González después de su paso por el Juvenil B de Liga Nacional.
El Juvenil A viene de completar grandes temporadas en el Grupo 7 de la División de Honor, clasificando incluso para participar en la Copa del Rey. La generación dorada del club es la del 2005, con jugadores como Rodrigo Mendoza, Ali Houary, Mario Guilabert o Adam Boayar. Una serie de futbolistas que ya están llamando a la puerta del primer equipo.