El Elche C.F. se estanca en el mercado
Los franjiverdes son junto al Málaga y Almería los que menos caras nuevas llevan a estas alturas de pretemporada tras el fichaje de Álvaro Núñez
El Elche C.F. sigue con su segunda semana de pretemporada, la primera en La Finca Golf de Algorfa, que pondrá su punto y final el próximo sábado en el amistoso frente al Al-Ittihad a partir de las 19:00 horas en el Estadio Camilo Cano de La Nucía. La plantilla de Eder Sarabia cuenta con 19 futbolistas del primer equipo, a los que hay que sumar a los canteranos Iomar, Ali, Barzic, Bakary, Pablo García, Guilabert, Dídac y Adam.
El conjunto franjiverde podría plantar un once de garantías en estos momentos pero bajo mínimos, y es que en lo que llevamos de mercado de fichajes, el club tan solo ha sumado un fichaje (Álvaro Núñez), mientras que han salido Diego González (Albacete), Tete Morente (Lecce) y Axel Werner (Rosario Central), además de siete futbolistas que terminaron el pasado mes de junio su periodo de cesión (Méndez, Borja Garcés, Arnau Puigmal, Carreira, Bermejo, David López y Manu Nieto).
La entidad dirigida por Christian Bragarnik es junto al Málaga y Almería el equipo de toda la Liga Hypermotion que menos caras nuevas han incorporado a su plantilla, aunque en el caso de los almerienses cabe resaltar que han gastado más de nueve millones de euros ejecutando las compras de Luis Maximiano y Bruno Langa. A estas alturas de mercado el curso pasado el Elche llevaba tres fichajes (Aleix Febas, Álex Martín y Miguel San Román).
Un ritmo de incorporaciones que no sorprende en el entorno franjiverde, ya que es el modus operandi preferido por Christian Bragarnik y que reafirmó el director deportivo, Chema Aragón, en su presentación. Hasta finales de agosto no se espera una ofensiva total por traer refuerzos, sobre todo en el ataque, donde ahora mismo solamente está Mourad como delantero puro. Y es que la estrategia de esperar hasta el final ya costó cara la temporada pasada, pasando de la espera a la parsimonia al no apostar de verdad por los futbolistas hasta llegar a la desesperación y ofreciendo cantidades desorbitadas por futbolistas a última hora como en el caso de Nteka.