El CBM Elche empezará la European League en Croacia
El equipo dirigido por Joaquín Rocamora se medirá al HC Lokomotiva Zagreb en una eliminatoria a doble partido
El Atticgo CBM Elche senior femenino empezará su andadura en la European League frente al HC Lokomotiva Zagreb, rival croata que el curso pasado terminó en segunda posición en su liga. El equipo de Joaquín Rocamora disputará el partido de ida el fin de semana del 10 de noviembre, en el Sutinska Vrela de Zagreb, mientras que la vuelta se jugará una semana después en el pabellón Esperanza Lag de Elche. La escuadra que gane la eliminatoria correspondiente a la Ronda 3 del segundo torneo europeo del balonmano femenino accederá a la fase previa a los cruces por el título, que se disputará bajo el formato de liguilla.
El conjunto de Zagreb disputó el pasado curso la EHF European League Women, accediendo a la fase de grupos tras eliminar en la Ronda 3 al LC Brüll Handball de Sant Gallen (Suiza). Las croatas quedaron emparejadas en la siguiente ronda con Thüringer HC, Chambray Touraine Handball yHC Dunarea Braila, quedando en último lugar del grupo al contar todos sus partidos por derrotas. Su currículum europeo recoge la participación en la EHF Champions League 2022/2023, siendo un clásico de los distintos torneos europeos durante las últimas tres décadas, con un subcampeonato de EHF European Cup (2020/2021), que perdió contra Costa del Sol Málaga.
Por su parte, el técnico del conjunto franjiverde se ha mostrado satisfecho por el desenlace del sorteo: «Hemos evitado a los equipos más temibles, que eran los húngaros o franceses, y además jugaremos la vuelta en casa. Si hacemos un buen partido de ida, podemos vivir una fiesta muy bonita en el pabellón Esperanza Lag una semana después y disfrutar de una competición que para nosotras es histórica. Todo ha sido positivo y tenemos que ser optimistas. Toda la familia del Atticgo BM Elche va a poder disfrutar de esta EHF European League Women”.