El Elche C.F. se fija en Marc Aguado e Imanol García
El conjunto franjiverde ha preguntado por la situación de ambos futbolistas, que terminan contrato en 2025
Tras anunciar el fichaje de Álvaro Núñez en el lateral diestro, el Elche C.F. sigue trabajando para confeccionar una plantilla en la que hasta el último día de mercado (31 de agosto 23:59 horas) no se espera que esté cerrada. Mientras, el director deportivo Chema Aragón sigue buscando de la mano del club y el cuerpo técnico para traer futbolistas que encajen en el perfil que se pretende de cara a la próxima temporada en busca del ascenso a Primera División.
En ese sentido, en las últimas horas han emergido los nombres de Marc Aguado e Imanol García para recalar en las filas franjiverdes. El primero de ellos es un centrocampista de 24 años con el que Sarabia ha coincidido durante tres temporadas en el F.C. Andorra. Se trata de un mediocentro con un perfil defensivo pero polivalente en la zona de máquinas del equipo y del agrado del técnico bilbaíno. A sus 24 años, Aguado se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, estuvo cedido tres campañas en el conjunto tricolor y el pasado curso regresó a tierras mañas, donde disputó un total de 35 partidos, 29 de ellos como titular.
El inconveniente en su fichaje es que tiene contrato con los blanquillos hasta 2025 y una cláusula de 8 millones de euros, por lo que sería una operación compleja en la que podría entrar el guardameta Edgar Badía. El meta también tiene un año más de contrato con el conjunto ilicitano pero desde la capital aragonesa están interesados en hacerse con sus servicios como ya ocurrió durante la segunda mitad de la pasada campaña en forma de cesión.
Por su parte, Imanol García es un lateral zurdo que el pasado curso jugó en las filas del Athletic Club, donde apenas contó con protagonismo para Ernesto Valverde ya que disputó tan solo diez encuentros entre liga y Copa y no vería con malos ojos una salida pese a tener contrato hasta 2025 con los rojiblancos. El futbolista ya coincidió con el recién incorporado Álvaro Núñez en las filas del C.D. Basconia y en las categorías inferiores del equipo bilbaíno. Además en la temporada 21/22 estuvo cedido en las filas del C.D. Mirandés como apuesta de Chema Aragón, en la que ha sido su mejor temporada a sus 24 años, marcando dos goles y dando cinco asistencias.