Amargo final de Sara Sánchez en el Mundial de powerlifting
La deportista ilicitana terminó en octava posición y con una lesión en el femoral durante el último intento de peso muerto
Sabor agridulce el que tuvo la ilicitana Sara Sánchez en el Mundial de powerlifting que tuvo lugar a finales de junio en Druskininkai, Lituania. La deportista finalizó en octava posición en su segunda participación en la competición internacional con tan solo 26 años. Pero la nota negativa fue la lesión que sufrió en el femoral durante el último intento de peso muerto.
El powerlifting consiste en llevar a cabo tres ejercicios de fuerza: el peso muerto, el press banca y la sentadilla. Cada atleta dispone de tres intentos para tratar de levantar el mayor peso posible en cada ejercicio. En el caso de la ilicitana, estableció unas marcas de 192,5 kg en sentadilla, estableciendo el récord de España (previamente 180 kg y 187,5 kg), 122,5 kg en press banca, marcando también el récord nacional (previamente hizo 115 kg) y 222,5 kg en peso muerto (210 kg en el primer intento), donde no pudo fue con los 235 kg, donde tuvo lugar su lesión.
Pese a no ser los resultados deseados, la atleta seguirá trabajando, primero en su rehabilitación, para volver a competir próximamente a su máximo nivel y seguir demostrando su valía en este deporte.